PROVINCIALES

Se agranda la fractura en el directorio del IPAUSS

Cuatro miembros del directorio del mega instituto repudiaron a la presidente Ana Villanueva y a la directora por los Pasivos, Margarita Gallardo. Aseguran que ambas, “hostigan, atosigan y violentan” a todo empleado de la institución al que consideren “enemigo”. Exhortaron a las nombradas a cesar con sus posturas, “caso contrario, nos veremos obligados a tomar medidas”.

Los directores del IPAUSS, divididos hasta el límite.
Los directores del IPAUSS, divididos hasta el límite.
Los directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Fabián Recabal, Gustavo García; Néstor Ledesma y Norma Mansilla, firmaron un comunicado de repudio a la figura de la presidente del mega instituto, Ana Villanueva y a la directora por los Activos, Margarita Gallardo, a quienes acusan de hostigar permanentemente al personal del organismo.

Así, desdeñaron “enérgicamente las expresiones y falta de respeto, de la presidente de la institución, Ana Villanueva y la directora representante de los Pasivos, Margarita Gallardo, hacia la persona de la administradora general, a cargo de la administración asistencial, María Inés Fernández.

“Sistemáticamente, tanto Gallardo como Villanueva, hostigan, atosigan y violentan, no solo a la administradora general, sino a todo empleado de la institución, que consideren ‘enemigos’, como el caso del Tesorero General del Instituto o el Coordinador de Prensa y Comunicación Institucional, que solo cumplen con sus funciones en post de los trabajadores, afiliados y jubilados, provocando con estas actitudes, que este directorio no pueda llevar adelante acciones que tiendan a resolver la grave situación del Instituto”, aseguraron.

Finalmente, el comunicado cierra diciendo: “Por lo dicho, exigimos y exhortamos a las nombradas (Villanueva y Gallardo) a cesar con sus comentarios antidemocráticos y autoritarios, caso contrario, nos veremos obligados a tomar las medidas y acciones que el caso amerite”.

La situación viene a agravar el conflicto interno que vive el Instituto donde claramente se pueden apreciar dos grupos. Por un lado los directores y por el otro, Villanueva y Gallardo quienes se han opuesto a las recientes decisiones del cuerpo y que, con esta denuncia, certifica que la relación entre los directores del mega instituto no atraviesa su momento más saludable.

¿Compartís la nota?