PROVINCIALES

REUNION PARA EL JUEVES

Se agrava el conflicto con los trabajadores de Audivic

Sin propuestas por parte del apoderado de Audivic, se llevó adetane este martes una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. El jueves habrá un nuevo encuentro.

Sin propuestas, habrá una nueva audiencia el jueves a las 15:00.
Sin propuestas, habrá una nueva audiencia el jueves a las 15:00.

RIO GRANDE.- Luego de la última reunión en la que el representante de la empresa no asistió a la reunión pactada con los trabajadores, ayer, se llevó adelante une nueva audiencia en la delegación de esta ciudad del Ministerio de Trabajo de la que sí participó José Flores, representante de Audivic, Oscar Martínez, de la UOM y los representantes de Asimra. Luego se supo que tomó intervención el ministro de Trabajo, Claudio Carrera.
Esta audiencia entre representantes sindicales y la empresa Audivic es la tercera que se lleva adelante luego de que estallara el conflicto cuando se llevaba adelante una suerte de vaciamiento de las instalaciones de la firma que se encuentra ubicada en el parque industrial. 
Lo cierto es que luego del escrito, que presentó en la jornada anterior, en esta última reunión la empresa no presentó ninguna propuesta, aunque sí se fijó un cuarto encuentro que se llevará adelante el jueves a las 15:00, en el Ministerio de Trabajo en la que el representante de la firma fabril se comprometió con presentar las garantías necesarias para el pago de lo adeudado a los trabajadores.

Conferencia en la empresa

Luego de la audiencia mantenida en dependencias del Ministerio de Trabajo, el dirigente de UOM, Oscar Martínez, junto a los trabajadores se dirigieron hacia las instalaciones de la firma para comunicar a los trabajadores el resultado de la reunión y para brindar una conferencia de prensa ante los periodistas presentes.
En el comedor de Audivic, y frente a un centenar de trabajadores, el Sindicalista adelantó que es imprescindible e irrenunciable el pago de lo adeudado a los empleados, para cualquier trato que se pretenda acatar.
Explicó que, por intermedio de las autoridades ministeriales, se le ha pedido al dueño de la empresa que en carácter de responsable máximo, que se traslade hacia esta ciudad para que de las explicaciones pertinentes ante los reiterados incumplimientos de las responsabilidades como empleador.
Contó que en la reunión, y con la intervención del Ministro (Claudio Carreras) se le pidió al apoderado, José Flores, que gire con urgencia los valores reclamados en las distintas propuestas y que según aseguraron desde la empresa, “estarían dispuestos a liquidar” con el objetivo de que queden en manos del Ministerio de Trabajo para poder trabajar en el pago de los salarios adeudados por la empresa.
Martínez fue categórico al revelar que, entre los trabajadores y las organizaciones gremiales, “existe una inseguridad absoluta, muchas dudas y, sobre todo, hay desconfianza atento a que sus apoderados y su responsable el Sr. Marcelo Sonsino, no han cumplido jamás con los  distintos compromisos que han asumido”.

Sin propuestas

En la jornada de ayer, desde la empresa debían cumplir con presentar, ante el Ministerio de Trabajo y ante los representantes sindicales, copias certificadas de los valores que había denunciado como herramienta de pagos de lo adeudado si se daban ciertas condiciones “que, obviamente los trabajadores hemos rechazado”.
Sin embargo y luego de debatir, y con la intervención del Ministro de Trabajo el requerimiento a que la empresa presente con urgencia los valores para que queden en poder del Ministerio de Trabajo.
Explicó que los que los trabajadores “no pedimos que el gobierno de la Provincia se haga cargo de los salarios, sino que, con los valores en sus manos, puedan adelantar el pago, para después acreditar las montos con lo establecido en los cheques”.
Inseguridad

Oscar Martínez recalcó que atento a las diferentes actitudes que ha tenido la empresa para con los trabajadores, “No hay claridad de cuál va a ser el futuro de Audivic” y por el momento “ese futuro es incierto” y lo argumentó al recalcar que ni el propio apoderado que tiene la empresa “puede dar ese tipo de certezas”. En este marco, señaló que “no hay garantías y nos queda la enorme y difícil tarea de seguir tratando de lograr mantener la continuidad productiva para la estabilidad laboral”.
 

¿Compartís la nota?