PROVINCIALES

Se cumplen siete años de la desaparición de Sofía Herrera

Un 28 de septiembre de 2008, la pequeña Sofía Herrera desapareció en el camping John Goodall. Desde aquel fatídico día, sus padres encararon una intensa búsqueda en el país y en el extranjero sin poder dar con su paradero. A siete años de aquella jornada, María Elena Delgado y Fabián Herrera vuelven a las calles para clamar por algún dato que les permita reencontrarse con su hija.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008.
Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008.
Se cumplen siete años de la desaparición de la pequeña Sofía Yasmín Herrera y sus padres organizaron una concentración sobre la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano para recordarla y pedir por su pronta aparición.

La misma está prevista para la hora 18, donde se espera que los padres encabecen un acto en el lugar de concentración, por lo que pidieron la colaboración y acompañamiento de todos los vecinos de Río Grande.

Los padres de la pequeña desaparecida en 2008 del interior del camping John Goodall, a unos 55 kilómetros al sur de Río Grande, buscan una vez más el apoyo de la sociedad, tal como ocurriera en las primeras marchas que se realizaron, pero que con el correr del tiempo, se fueron diluyendo en adhesión popular.

Incluso en una de las últimas marchas, sólo se presentaron un puñado de personas, situación muy diferente a las más de tres mil almas que acompañaron la primera noche de la desaparición de la niña, donde se clamaba la presencia de la menor que hoy estaría a tres meses de cumplir los 11 años de edad.

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, sostuvo que “vamos a volver a reclamar por la aparición de nuestra hija sana y salva, porque no perdemos la esperanza de que vuelva a casa con nosotros”.

Sobre la causa que investiga su desaparición, María Elena comentó que “la gente sigue llamando, hay quienes mandan fotos con la mejor intención pensando que se trata de Sofi, pero hasta el día de hoy no hay nada. No sabemos si está acá, en otra provincia o fuera del país”.

Se informó que desde la Justicia habrían mantenido un contacto con los peritos policiales especialistas para la confección de una nueva actualización del rostro de Sofía, por lo que ahora se aguarda a que los especialistas inicien las labores técnicas.

Cabe recordar que el caso ha tenido tal trascendencia que han participado en la investigación agentes del FBI estadounidense, de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile; la Interpol, Policía Federal, Policía Bonaerense, policías provinciales de diversos puntos del país, y especialmente la Policía de Tierra del Fuego.

Con la colaboración del área de Derechos Humanos del Gobierno provincial y de la Justicia fueguina, la mamá de Sofía Herrera recorre hace varios meses diferentes provincias promoviendo o relanzando la búsqueda de su hija.

En la campaña de búsqueda, María Elena Delgado difunde la foto de la niña al momento de su desaparición y los datos de contacto junto con la imagen de su rostro actualizado por un dibujante especializado.

¿Compartís la nota?