PROVINCIALES

Se dictó una jornada de capacitación y difusión de líneas de financiamiento

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, llevó adelante este jueves en las instalaciones de OSDE de Río Grande una capacitación y difusión sobre nuevas líneas de financiamiento.

Se dictó una jornada de capacitación y difusión de líneas de financiamiento

TIERRA DEL FUEGO-. El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, llevó adelante este jueves en las instalaciones de OSDE de Río Grande una capacitación y difusión sobre nuevas líneas de financiamiento.

 

Al respecto, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, comentó que “estamos compartiendo una jornada junto con funcionarios y autoridades del COFECYT, perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, que vienen a dar a conocer las líneas de financiamiento de este año y de cómo son las convocatorias a nivel nacional”.

 

Asimismo, explicó que “venimos trabajando con el COFECYT hace más de un año llevando adelante un trabajo en conjunto con los municipios y la Provincia para desarrollar proyectos que tengan que ver con matriz productiva y desembarcar con líneas que estén orientadas a diferentes temáticas”.

 

“Estas líneas se orientan al sector productivo, a los municipios y al sector turístico” señaló Bogado, quien agregó que “ahora se están lanzando estas nuevas convocatorias donde se amplían los montos y nos parece muy importante participar y hacer partícipe a la comunidad para que puedan conocer esas líneas y que puedan ser utilizadas por la Provincia”.

 

Además, indicó que Tierra del Fuego “tiene un cupo y estamos muy entusiasmados en que esos cupos puedan ser cumplidos en su totalidad para el año 2017”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Patricia Vara, destacó que “con las últimas líneas que se abrieron gestionamos $21 millones de pesos para la Provincia, así que esperamos hacerlo en esta nueva convocatoria que se está abriendo ahora”.

 

Vara invitó a todos a participar porque “notamos que una de las dificultades más grandes que tenemos es a la hora de la escritura, de saber qué es lo que tienen que poner para que su proyecto sea aplicable a estas líneas y, finalmente, acceder a estos aportes no reembolsables, que en definitiva el Ministerio de Ciencia y Tecnología aporta un 80% del financiamiento y el otro 20% lo pone una contraparte”.

 

Finalmente, remarcó que “nuestro Ministerio juega un rol estratégico en esto porque es quien asesora, quien lleva adelante los proyectos, lo da a conocer en el territorio y es quien sostiene todo el proceso”.

¿Compartís la nota?