Río Grande-. El Municipio de Río Grande a través de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud puso en marcha este miércoles el primer Gimnasio Comunitario de la ciudad. Las nuevas instalaciones están ubicadas en el barrio Reconquista de la Margen Sur (Yourka y Yahalve). Allí funcionará un espacio del Centro de Rendimiento Deportivo (CRD) donde entre otras disciplinas se practicará boxeo, levantamiento de pesas y actividad física.
El acto estuvo encabezado por el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lasalle, quien destacó la política de descentralización deportiva del Municipio y quien consideró que “con estos espacios estamos contribuyendo a que los chicos crezcan en un lugar sano, contenido y que se alejen de las calles”.
“Es un gran orgullo para nosotros abrir un gimnasio como éste en el cual se van a poder realizar diversas actividades físicas con el acompañamiento de los mejores profesores”, dijo.
Asimismo, el funcionario aseguró que “continuaremos trabajando y abriendo espacios similares a éste en otros barrios de la ciudad, de manera que sea el Estado quien se acerque a los vecinos”.
Finalmente, agradeció “a todos los que han realizado su aporte para que esto sea hoy posible” y recalcó que “estaremos como siempre escuchando a las familias, escuchando a los chicos y tratando de ofrecerles más oportunidades”.
Estuvieron presentes la Secretaria de Promoción Social DI Analía Cubino, el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, El Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Alejandro Nogar, las Concejales Verónica González y Miriam Mora, Subsecretarios y funcionarios municipales, autoridades de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, veteranos de Malvinas, representantes de diversas instituciones locales, autoridades de fuerzas militares y de seguridad y vecinos de la zona.
Durante el acto, el sacerdote Guillermo Romano realizó una bendición de las instalaciones y se descubrieron placas alusivas.