PROVINCIALES

ABIERTA A LA COMUNIDAD

Se inauguró la III Feria del Libro Infantil y Juvenil

Los ediles participaron de la inauguración de la 3ra. Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de ‘Río Grande Lee’ que se desarrolló en el gimnasio Jorge Muriel. La iniciativa es promovida por varias bibliotecas populares.

El miércoles por la mañana se llevó a cabo el acto de inauguración de la III Edición de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil de Río Grande que se desarrollará en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas hasta el 17 de Junio y constituye un ícono cultural en la ciudad.

La comitiva de Concejales que participó del evento estuvo integrada por el presidente de la institución, Juan ‘Pipo’ Rodríguez y los concejales Miriam Boyadjian; Raúl Moreira; Marisa Montero y Gustavo Longhi.

Los ediles participaron del acto y también tuvieron una participación importante en la previa al mismo dado que en el marco de los preparativos, recibieron a los organizadores y acordaron brindar un apoyo institucional al evento y constituir al Concejo Deliberante como sponsor, incluso se comprometieron a promover la inclusión de la Feria en la Agenda Cultural anual.

La participación del Concejo Deliberante había sido promovida, en principio, por la concejal Miriam Boyadjian quien fue la primera en mostrar interés por la Feria, incluso visitó las Bibliotecas y conoció, de cerca, la situación de alguna de ellas y del rol social que desempeñan en cada uno de los sectores de influencia.

El presidente de la biblioteca Mariano Moreno, Miguel Ángel Cusi, celebró la apertura de la 3ra. Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de ‘Río Grande Lee’ y remarcó el acompañamiento del Concejo Deliberante y de los Concejales al tiempo que resaltó la necesidad que tienen y el esfuerzo que implica llevar adelante un esfuerzo de esta naturaleza.

Por otro lado lamentó que no se haya podido concretar la visita de reconocidos escritores del ámbito nacional e Internacional a raíz de los problemas ocasionados por las cenizas volcánicas.

¿Compartís la nota?