RIO GRANDE.- Este miércoles se llevó adelante el segundo día de protesta de los docentes universitarios en todo el país. A nivel local, en la UTN Tierra del Fuego, la FAGDUT (Asociación Gremial Docente de la UTN), llevó adelante, como medida complementaria, una asamblea de docentes y alumnos donde se informó la situación de crisis existente en el sector universitario. En la oportunidad, Fabio Seleme miembro de FAGDUT explicó el incumplimiento de la paritaria 2017 por parte del Gobierno Nacional al no haber hecho efectiva, a la fecha, la cláusula gatillo al superar en más de 3 puntos porcentuales la inflación al aumento anual.
Por otra parte señaló que, a la fecha, no hay formalizada la mesa de paritaria y no existe ninguna oferta salarial 2018 cuando la paritaria 2017 venció en febrero.
Por otra parte se marcó el hecho de que el presupuesto 2018 tiene un recorte de 3000 millones de pesos lo que redunda ya en problemas para cubrir gastos de funcionamiento, becas estudiantiles, reposición de insumos o planificar obras de infraestructura.
El Lic. Seleme enfatizó que el recorte de este año se suma a los ya producidos en 2016 y 2017 y que se avizora un panorama conflictivo a partir del desprecio, la desatención y la animosidad del gobierno de Macri para con las Universidades Nacionales.