PROVINCIALES

Se realizará la 1ra Reunión de la Mesa Provincial de Producción Orgánica

El Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaría de Gestión y Políticas de PyMes, y la Dirección de Programas Productivos realizarán este viernes a partir de las 9 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Grande, la 1ra Reunión de la Mesa Provincial de Producción Orgánica.

Se realizará la 1ra Reunión de la Mesa Provincial de Producción Orgánica

RÍO GRANDE-. El Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaría de Gestión y Políticas de PyMes, y la Dirección de Programas Productivos realizarán este viernes a partir de las 9 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Grande, la 1ra Reunión de la Mesa Provincial de Producción Orgánica

 

La misma tiene como objetivo principal plantear el desarrollo de todos los productos orgánicos de Tierra del Fuego y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de Nación.

 

El subsecretario de Gestión y Políticas de PyMes, Jorge Méndez señaló que la idea es tener “un rol mucho más activo de desarrollo en la provincia con la ayuda de todas las instituciones y pensamos que tenemos suficientes elementos para desarrollar los productos locales e ingresar en el mercado”.

 

Asimismo, Méndez detalló que “en eso estamos trabajando y no lo vamos a hacer solos, obviamente” e hizo la invitación a los productores locales “a esta mesa a todos que todos puedan aportar y poner en valor cada uno de estos productos”.

 

Por su parte, la directora de Programas Productivos, Jessie Hernández destacó que “tenemos el apoyo por los organismos que participan de la Comisión Asesora Nacional y de la Comisión Interamericana de Cultura Orgánica”, afirmando además que “la intención es fomentar la producción, no solamente en cuanto a actividades sino tamicen en números de productores en la provincia”.

¿Compartís la nota?