PROVINCIALES

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se reanudaron las clases de apoyo escolar gratuito para estudiantes de la ciudad

Desde la Dirección de Participación Vecinal, dependiente de la Coordinación de Gabinete del Municipio de Río Grande, dieron inicio a las clases de apoyo escolar, en el marco del Presupuesto Participativo 2011. Se dictan en varias bibliotecas de la ciudad.

Las clases ya se dictan en diferentes barrios de Río Grande.
Las clases ya se dictan en diferentes barrios de Río Grande.
Al respecto, el director de Participación Vecinal del Municipio de Río Grande, Amadeo Pereyra, informó que “en primer lugar queremos convocar a todos los padres, informarles a su vez que se dio comienzo a la segunda etapa del apoyo escolar, por lo cual invitamos a que concurran a las distintas bibliotecas donde se están dando estos talleres. Creo que es muy importante ya que a aquellos chicos que necesitan de ésta ayuda, se la podemos brindar”.

El Director agregó que “este año estamos llegando casi a una cantidad de 100 alumnos, pero hacemos la convocatoria porque creemos que existen más chicos que podrían necesitar de ésta asistencia, que es muy importante y además es gratuita, este apoyo escolar es pedido por los mismos vecinos”.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que “este apoyo escolar se dicta en distintas bibliotecas de nuestra ciudad, entre ellas, biblioteca ‘Mariano Moreno’, la biblioteca de Chacra IV y la biblioteca ‘El Muelle’ de la Margen Sur y también la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’. Estos establecimientos nos brindan el espacio, la idea es que se dicte en distintos barrios para que toda la ciudad esté cubierta con este apoyo escolar”.

Cabe recordar que este apoyo escolar se instrumenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional. Así, Pereyra expresó que “tenemos un convenio con la UTN; entre esta casa de altos estudios y el Municipio se firmó un acuerdo y los fondos que sustentan esta actividad surgen del Presupuesto Participativo. Lo que aporta la Universidad son los ‘pasantes’, estudiantes prontos a recibirse que se encargan de dictar las clases de apoyo. Las clases incluyen los niveles EGB 1, EGB 2 y EGB 3”.

Prácticas Inclusivas

En otro orden, Amadeo Pereyra informó que desde la Dirección de Participación Vecinal se reanudan los encuentros de ‘Prácticas Inclusivas’ que corresponden al proyecto denominado ‘Creciendo Juntos’. “Estas clases serán dictadas por la profesora Lucila Vidal y se llevarán adelante el día sábado 30 de julio en el horario de 09:00 a 16:30 en el Centro Cultural Leandro N. Alem, sito en Belgrano y Alberdi”.

¿Compartís la nota?