PROVINCIALES

Se renovará el comodato de uso del edificio donde funciona la Fundación “Kauyak”

Autoridades del Ejecutivo Provincial participaron de los festejos por el décimo aniversario de la Fundación “Kauyak”, que desde sus comienzos trabaja ayudando a las personas con discapacidad en su integración y acompañando a sus familias.

 

Se renovará el comodato de uso del edificio donde funciona la Fundación “Kauyak”

USHUAIA-. La gobernadora Rosana Bertone recientemente suscribió el decreto reconociendo al Centro de Día de la Fundación como prestador de servicio de rehabilitación, permitiendo así la firma de un convenio con la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF), lo que le otorgará a la Fundación financiamiento y recursos para aumentar su capacidad, sus horarios de servicio y disponibilidad de profesionales.

 

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación de Políticas para las personas con Discapacidad Rosana Fagundez destacó que “la habilitación como Centro de Día es un logro muy importante para nuestra área, como también lo es el convenio suscripto con la Obra Social de la Provincia que le permite a la Fundación llegar a muchas más personas”.

 

“Próximamente vamos a renovar el comodato que les permite utilizar el edificio perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social donde actualmente funciona la Fundación, en Beauvoir y Wilder de la ciudad de Ushuaia, asegurando que puedan continuar su tarea por muchos años más” adelantó la funcionaria.

 

La Subsecretaria señaló que “estos son tres logros fundamentales que hemos trabajado en apoyo a esta Fundación y a la tarea de amor que ellos llevan a cabo”.

 

Fagundez valoró que “la Fundación es un grupo de familiares y personas que los acompañan que, con gran esfuerzo durante estos diez años, han logrado llevar adelante esta tarea y hoy se ve reflejado en lo que representa en Centro de Día para la ciudad”.

 

Cabe destacar que la Fundación “Kauyak” es miembro activo del Comité Asesor creado por la Gobernadora Bertone en 2016 a partir de la Ley Provincial Nº 48, donde participan las organizaciones civiles que trabajan en materia de discapacidad y áreas del poder ejecutivo.

 

Estuvieron presentes en los festejos el secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, el secretario de Salud Mental y Adicciones y la subsecretaria de Coordinación de Políticas para las personas con Discapacidad, Rosana Fagundez y la concejal Laura Colazo, quienes hicieron entrega de un presente a la presidenta de la Fundación “Kauyak”.

¿Compartís la nota?