PROVINCIALES

Se reúnen las comisiones de Presupuesto y Legislación


Se reúnen las comisiones de Presupuesto y Legislación

Ushuaia-. Las comisiones de Economía, Presupuesto y Hacienda (2) y Legislación General, Peticiones, Poderes y Reglamentos (1), mantendrán una reunión en conjunto este martes 17 desde las 14.

En ese espacio, abordarán el proyecto del Ejecutivo sobre el Fondo de Garantía para el Desarrollo fueguino (FOGADEF), asunto 043/18. Con posterioridad, la Comisión 1, continuará con el asunto 044/18.

Con el Fondo se esperan brindar, “a titulo oneroso, garantías a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES)”, y dar cumplimiento al mando constitucional del artículo 72 de la Constitución Provincial, “de privilegiar su desarrollo, en un todo de acuerdo a las normas sobre Fondos de Garantías de Carácter Público emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

Con posterioridad, la comisión que preside la legisladora Myriam Martínez (FPV - PJ), continuará con el tratamiento del asunto Nº 044/18 del FPV – PJ que busca la modificación de la Ley provincial Nº 768 - Editora Cultural Tierra del Fuego: Creación.

La iniciativa busca colaborar con los autores en la difusión de sus publicaciones, “ampliar y profundizar las posibilidades de divulgación de las obras que edita el Estado provincial, pues si bien los títulos son difundidos mediante la entrega gratuita en escuelas, bibliotecas y asociaciones de todo tipo, lo cierto es que su venta permitiría ampliar enormemente el universo de distribución”.

Se espera incorporar “la posibilidad de llevar a cabo acuerdos de comercialización con librerías y comercios, aumentando la cantidad de personas que podrían acceder a las obras”, según se desprende de los fundamentos del asunto.

¿Compartís la nota?