PROVINCIALES

Se rindió el examén único para el ingreso a residencias médicas


Se rindió el examén único para el ingreso a residencias médicas

Río Grande-. El Hospital Regional Río Grande fue una de las 25 sedes del país donde se rindió, esta semana, el Examen Único Médico para el ingreso a las residencias médicas que se dictan en las distintas jurisdicciones.

 

El sistema público de salud de Tierra del Fuego cuenta con las residencias de Clínica Médica en Río Grande, Medicina General en Ushuaia y Pediatría en ambas ciudades.

 

Participaron la directora Médica Asociada de Procesos Asistenciales, Alicia Herrera; el director Asociado de Procesos de Soporte, Juan Pablo Zarza; la directora Asociada de Enfermería, Sandra rojas; la directora provincial de Residencias en Salud, Verónica Pani; el director del Comité de Docencia e Investigación, Marcos Pravisani; y el doctor Nicolás Senn, a cargo de la residencia de Pediatría.

 

"A nivel país hay 3100 cargos médicos ofrecidos y 5200 personas habilitadas para rendir" contó la licenciada Pani, y agregó que "el examen se rinde en un total de 25 sedes distribuidas en 21 provincias".

 

"En la sede del Hospital de Río Grande rindieron postulantes para instituciones nacionales y para las residencias de nuestra provincia", detalló la Directora Provincial de Residencias Médicas, y añadió que "para Tierra del Fuego rindieron 7 postulantes, dos lo hicieron acá y cinco en la sede central de Buenos Aires y en Corrientes".

 

La profesional contó que para llevar adelante el Examen Único "se trabaja en conjunto entre los Ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación y el Correo Argentino, que colabora con la digitalización de los exámenes y el proceso de corrección".

 

"Esta es la primera instancia", dijo Pani, y detalló que "luego viene la readjudicación que es para los que hayan aprobado el Examen Único Médico y no hayan obtenido vacante".

 

La Directora comentó que "aquellos que quieran conocer más sobre la oferta de residencia en la provincia pueden contactarnos a través de residenciasensaludtdf@gmail.com".

¿Compartís la nota?