PROVINCIALES

Se viene la 2° fecha del Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur

Desde la dirigencia del Club Andino de Río Grande anunciaron que el 15 y 16 de octubre se llevará adelante la 2da. Fecha del Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur.y Andinismo. Las autoridades destacaron que es la primera vez que una competencia de estas características se lleva adelante en Río Grande.

Se viene la 2° fecha del Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur
RIO GRANDE.- El 15 y 16 de octubre se realizará, en esta ciudad, la 2da Fecha del Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur, avalado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Esta prueba forma parte de dicho Campeonato, habiéndose disputando la 1° fecha en la localidad de El Calafate, donde se contó con una muy buena participación de los clubes de la región, tales como Centro Andino El Chaltén, Club Andino Río Gallegos, Club Andino Ushuaia, Club Andino Río Grande y una delegación de Punta Arenas.
 
Para esta 2° fecha se espera contar  con la concurrencia de las mismos Clubes. Cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza un evento de estas características en la ciudad de Río Grande.

Este crecimiento en el ámbito de la Escalada Deportiva se debe a que el deporte se declaró Olímpico y hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, esto motiva a la Federación y sus clubes miembros a impulsar un crecimiento tanto en las competencias, como en cursos y en infraestructura.

La sede para esta segunda fecha a disputarse en Tierra del Fuego será el muro artificial de escalada del Club Andino Río Grande, el que está ubicado dentro de las instalaciones del Skate Park, sito en Perú 89.

Dicho muro fue reformado para poder recibir esta competencia que será en la modalidad Bulder, modalidad en la que los competidores escalan rutas cortas, pero de alta dificultad, sin uso de la cuerda y sus caídas son detenidas por un colchón preparado para esto.
 
Cronograma de la competencia

·         Domingo 15: Clasificatorias de las distintas categorías a partir de las 09:30 extendiéndose hasta las 20:00 aproximadamente.
 
·         Lunes 16: Finales a partir de las 09:00 finalizando con la entrega de premios a las 17:00.
 
Esta competencia ha sido declarada de Interés Municipal y Provincial a raíz de tratarse de un hecho histórico, en este deporte, para nuestra ciudad y para nuestra provincia.
La entrada para asistir a ver dicha competencia es totalmente gratuita.

¿Compartís la nota?