Esta prueba forma parte de dicho Campeonato, habiéndose disputando la 1° fecha en la localidad de El Calafate, donde se contó con una muy buena participación de los clubes de la región, tales como Centro Andino El Chaltén, Club Andino Río Gallegos, Club Andino Ushuaia, Club Andino Río Grande y una delegación de Punta Arenas.
Este crecimiento en el ámbito de la Escalada Deportiva se debe a que el deporte se declaró Olímpico y hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, esto motiva a la Federación y sus clubes miembros a impulsar un crecimiento tanto en las competencias, como en cursos y en infraestructura.
La sede para esta segunda fecha a disputarse en Tierra del Fuego será el muro artificial de escalada del Club Andino Río Grande, el que está ubicado dentro de las instalaciones del Skate Park, sito en Perú 89.
Dicho muro fue reformado para poder recibir esta competencia que será en la modalidad Bulder, modalidad en la que los competidores escalan rutas cortas, pero de alta dificultad, sin uso de la cuerda y sus caídas son detenidas por un colchón preparado para esto.