PROVINCIALES

CRECE LA INCERTIDUMBRE

Semana clave para el futuro de Extrategic Group en la ciudad

Mientras los trabajadores del estacionamiento medido siguen en medida de fuerza, la empresa volvió a prometer que esta semana abonará los sueldos adeudados. Mientras, desde el Ejecutivo, buscan variantes para concluir el vínculo con la empresa que no ha estado a la altura de las expectativas.

Por la medida de fuerza no hay estacionamiento medido en la ciudad.
Por la medida de fuerza no hay estacionamiento medido en la ciudad.
Los trabajadores del servicio de estacionamiento medido esperan esta semana una definición al reclamo por el pago de salarios que llevan adelante desde hace un par de semanas y que ha dejado a Río Grande si cobertura del servicio.

Según pudo averiguar delfuego noticias, la empresa habría anunciado sus intenciones de abonar esta semana los salarios del mes de enero a los 11 trabajadores que continúan formando parte de la empresa.

Sin embargo, los empleados descreen de este anuncio dado que en las últimas dos semanas han recibido comunicaciones de similar tenor sin que se concrete el pago. Además, la constante reducción de personal también es un tema que preocupa a los empleados dados que en menos de un mes se recortó al 50 % el plantel de cobradores.

Mientras tanto, el Municipio de Río Grande cumple con los pasos formales, es decir las intimaciones y las multas para que Extrategic Group vuelva a brindar el servicio a la brevedad cubriendo las 60 cuadras que están previstas en el pliego licitatorio.

Pero más allá de las cuestiones formales, lo cierto es que desde el Ejecutivo parece ser que se ha acabado la paciencia y la salida de Extrategic Groupo sería casi un hecho. La empresa no logró encontrarle la vuelta a la concesión y sus autoridades en la ciudad terminaron confesando por lo bajo que se trató de “un mal negocio”.

Por otro lado, en caso de que Extrategic Group abandone por propia voluntad el servicio, aun es una incógnita saber qué ocurrirá con el estacionamiento medido que desde su implementación no logró afianzarse como un servicio rentable para la ciudad ni para las entidades a cargo.

¿Compartís la nota?