PROVINCIALES

COMO OBSERVADORA

Senadora Díaz participó en conferencia sobre Seguridad Alimentaria en Brasil

La senadora fueguina por Encuentro Popular, María Rosa Díaz, fue invitada a participar como observadora de la IV Conferencia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil.

Senadora de Encuentro Popular (EP) por Tierra del Fuego, María Rosa Díaz.
Senadora de Encuentro Popular (EP) por Tierra del Fuego, María Rosa Díaz.
El evento tuvo como objetivo crear compromisos para hacer cumplir el Derecho Humano a una alimentación adecuada y saludable previsto en el artículo 6 de la Constitución de Brasil, y promover la soberanía alimentaria y la seguridad alimentaria y la nutrición a través de la implementación del Sistema y de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional en las tres esferas de gobierno y con la participación de la sociedad civil.

Los organizadores del encuentro convocaron a observadores de diferentes países como Argentina, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Colombia, Uruguay, entre otros.

La senadora Díaz contó que “fue una experiencia gratificante observar a 2000 actores sociales multiculturales trabajando en conjunto, analizando de qué manera articular las potencialidades de cada lugar y qué se puede producir en cada zona”.

“Se debatió sobre cómo reforzar la agricultura familiar, no sólo para lograr el autoabastecimiento, sino también como alternativa para abastecer los comedores escolares”, explicó la legisladora nacional.

La parlamentaria destacó que “el éxito de esta iniciativa radica en que se está trabajando mancomunadamente entre los Ejecutivos Nacionales, Provinciales y Municipales y los actores de la sociedad civil. Sino trabajamos articuladamente entre todos los sectores, los problemas no se pueden resolver”.

Díaz contó que también se realizó una sesión del Frente Parlamentario Contra el Hambre, “por el Senado Argentino estuve presente yo y Diputados estuvo representado por Claudio Lozano y Liliana Parada. En la reunión se debatió estrategias para armar Frentes Parlamentarios en las provincias y, también, se realizó un compromiso de trabajar en una Ley nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Además, se eligieron autoridades por un año, la representante de República Dominicana quedó a cargo y la diputada Parada como Subcoordinadora”.

¿Compartís la nota?