PROVINCIALES

EL DESAFIO DE PRODUCIR

Sentido homenaje de los emprendedores a los padres en su día

Estuvo a cargo de José Luis Dávoli, uno de los expositores de la feria. En sus breves palabras destacó el rol de los padres “no tenemos escuela, vamos aprendiendo sobre la marcha”. Además, aseguró que “tenemos que entender que como padres se puede decir si, pero también a veces un no”. 

José Dávoli emocionó a todos con su reflexivo discurso.
José Dávoli emocionó a todos con su reflexivo discurso.
Al momento de los discursos, el emprendedor José Luis Dávoli habló en representación de todos los feriantes y allí emitió un sentido mensaje que fue además un homenaje a los padres en su día, festejo que sirvió justamente para darle espacio a la décimo cuarta edición de ‘El Desafío de Producir’.

Dávoli comenzó diciendo que “no es fácil hablar del Día del Padre. Uno lo piensa durante varios días y nosotros los papás, aprendemos de los chicos. Tenemos que aprender a ser papás desde el mismo momento en que se nos anuncia que van a nacer nuestros hijos”.

“Tenemos que ir pensando en lo que nos va a suceder después. Y llegan los hijos, llega ese enamoramiento de cada uno de ellos y empieza la formación papás, donde uno trae como experiencia lo que vivió con cada uno de sus papás”, recordó.

Asimismo, el emprendedor contó que “entonces, yo recordaba lo grande que era papá cuando yo era chico y lo poco que sabía cuando yo tenía 16 años. La capacidad de avanzar en la vida y cómo aprendía cuando tenía 22 o 23 años. Después, tuve que explicárselo eso mismo a mis hijos”.

“Tenían una opción: ser un buen papá o ser un buen padre. Muchas veces decimos que nuestro único consentimiento es decir sí. Pero también, tenemos que aprender a decir no. Tenemos que entender que se puede decir si pero también un no”, recalcó.

A su vez, el emprendedor enfatizó que “nosotros podemos solucionarle los problemas y que ellos vayan cómodamente por la vida o también acompañarlos en esos problemas y que vayan aprendiendo. Podemos llenarlos de obsequios comprados o, como en este caso quienes hacen artesanías, entregarle dos tablas y que ellos con su imaginación armen algo”.

Finalmente, José Dávoli expresó: “No tenemos escuela, vamos aprendiendo sobre la marcha. El reconocimiento de cada uno de los hijos va a estar dado para los papás y lo mejor que podemos hacer y darle a nuestros hijos es amando a la mamá”.
 

¿Compartís la nota?