PROVINCIALES

PARA EVITAR DESBORDES

Servicios Públicos apuntala el trabajo de limpieza de alcantarillas

Personal de esa área municipal de la capital provincial se encuentra abocado a la limpieza de las bocas de tormenta ya que se espera pronto deshielo por lluvias y altas temperaturas. El subsecretario de Servicios públicos, Hugo Cano, manifestó que “no queremos que nos tome desprevenidos”.

Las alcantarillas se tapan por los sedimentos que arrastra el agua.
Las alcantarillas se tapan por los sedimentos que arrastra el agua.
Desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia se están realizando trabajos previos a los deshielos anuales ya que el agua baja con mucho sedimento por el barro que arrastra desde las zonas altas de la ciudad y tapona los sumideros de la ciudad.

En este sentido, el subsecretario de Servicios públicos, Hugo Cano, manifestó que "lo que estamos haciendo es la limpieza de las alcantarillas en diversos lugares porque después de estas nevadas llegará el deshielo".

"El agua viene muy sucia, con mucho barro y sedimento desde las zonas más altas por eso tratamos de tener las bocas de tormentas en condiciones para que no se tapen", reconoció el funcionario.

Además, indicó que “si bien estos fenómenos se producen todos los años, no queremos que nos tome desprevenidos" y finalmente, expresó que “en los próximos días se esperan muchas lluvias y temperaturas más altas, por eso las previsiones del caso”.

¿Compartís la nota?