PROVINCIALES

Shell invertirá u$s1.500 millones en la provincia de Neuquén

Se destinará para acelerar el desarrollo de los bloques Sierras Blancas-Cruz de Lorena y así llevar la producción de 4.000 a 40.000 barrilles diarios.

Shell invertirá u$s1.500 millones en la provincia de Neuquén

Neuquén-. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consiguió en su gira por EE.UU. concretar un acuerdo con la petrolera Shell para que a partir del tercer trimestre invierta u$s1.500 millones en el bloque Sierras Blancas-Cruz de Lorena para pasar a la fase industrial del desarrollo.

 

De esta forma, la angloholandesa planea pasar de 4.000 barriles de crudo que extrae de ambas áreas a 40.000 barriles diarios en 2020. Se trata del equivalente de shale oil que actualmente se obtiene de toda la formación Vaca Muerta y que, a valores de diciembre, representa el 8% del total de la producción petrolera del país.

Según revela RioNegro.com.ar, el gerente general de No Convencionales de Shell Argentina, Laurens Gaarenstroom, le confirmó a Gutiérrez que los fondos serán volcados a la construcción de una nueva y más amplia planta de procesamiento de crudo, y a un agresivo plan de perforaciones al corazón de Vaca Muerta.

 

El directivo también le confirmó al gobernador que Shell pretende retener el área Coirón Amargo Suroeste, por lo cual una vez finalizado en junio el plazo de exploración, solicitarán al gobierno neuquino acceder a la concesión para la explotación del área, que por ser no convencional está fijada en 35 años.

 

Se trata de una inversión de importancia para Neuquén, ya que los 40.000 barrilles diarios equivalen al 40% de la producción de combustibles de la provincia.

Fuente: Iprofesional.com

¿Compartís la nota?