PROVINCIALES

"Si nos autorizan, empezamos la obra mañana mismo", dijo Caro

El Presidente del Instituto Provincial de Vivienda explicó que la demora en la obra de pavimentación de Chacra XIII se debe a que “el Tribunal de Cuentas dice que no se ha cumplido con la ley de contratación de obras públicas”. “Es la primera vez que pasa con una obra pública del IPV, si hay algo que tiene este ente es la prolijidad enorme”, aseguró Caro.

Miguel Caro explicó los motivos que obligaron la suspensión de la obra.
Miguel Caro explicó los motivos que obligaron la suspensión de la obra.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Miguel Caro, recibió a los manifestantes que reclaman por las demoradas obras de pavimentación en Chacra XIII y les explicó los impedimentos que existen a partir de las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas.

Al finalizar el encuentro, Caro precisó a los medios de comunicación que “el reclamo puntual de los vecinos de Chacra XIII no se resuelve con bombos y afectando una normal jornada de trabajo de todo el equipo que se encuentra en el Instituto, pero entiendo el enojo y reclamo de los vecinos”.

“La situación concreta es que nosotros hicimos una presentación que implica una declaración de certeza del Superior Tribunal, el máximo órgano de justicia de la provincia, porque no podemos avanzar con la obra, debido a que el Tribunal no nos quiere autorizar. Ellos dicen que el Instituto no ha cumplido con la ley de contratación de obras públicas”, explicó el funcionario provincial.

*frase_1Asimismo, avaló sus dichos asegurando que “el IPV tiene una forma de proceder, tiene equipos técnicos que avalan como se lleva adelante una contratación y se han cumplido todos los pasos con el respaldo jurídico que corresponde y estamos en condiciones, por eso firmamos el contrato con Proalsa para comenzar con la obra”.

“Nosotros procedimos con todos los pasos y por eso nos sentimos avalados jurídicamente para hacer la presentación en el Superior Tribunal”, recalcó y a su vez, consideró que “el Tribunal de Cuentas tiene una visión equivocada del procedimiento; mientras tanto la obra está suspendida y si el Tribunal nos habilita tenemos todo resuelto con la empresa para comenzar con la obra”.

Asimismo, Caro señaló que “es la primera vez que pasa con una obra pública del IPV, si hay algo que tiene este ente es la prolijidad enorme, es el mayor urbanizador de la provincia y nunca tuvo problemas”.

En ese sentido, el titular del Instituto Provincial de Vivienda aseveró: “Nosotros hemos notificado a la empresa que está suspendida la obra, al tener un contrato firmado la empresa tiene sus derechos a partir de esa situación”.

“Con el Tribunal de Cuentas no nos hemos reunido, al hacer la presentación para la declaración de certeza ya no hay una posibilidad de sentarse a negociar. Uno tiene una visión y ellos tienen otra”, recalcó.

A su vez, se esperanzó al decir que “ojalá se destrabe mañana y la semana que viene se pueda comenzar a trabajar porque está todo previsto, nosotros queremos hacer la obra, no fue una promesa de campaña como se escuchó, esto se viene tratando del año 2014”.

¿Compartís la nota?