PROVINCIALES

TRADICIONAL FESTEJO

Sigue armado de la Cena de Antiguos Pobladores

El Municipio de Río Grande comenzó a trabajar en el gimnasio ‘Padre Bonucelli’ donde se desarrollará el próximo 10 de julio la tradicional Cena de los Antiguos Pobladores, quienes forjaron los cimientos de la ciudad.

Ya se trabaja en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
Ya se trabaja en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
En el marco del festejo por los 90 años de la ciudad, se realizó el pasado viernes 17 de junio la Elección de la Reina de Río Grande y tendrá su corolario con un desayuno con los nacidos el 11 de julio –día del aniversario de la ciudad- que ofrece el intendente Jorge Martín y su esposa, Prof. Myriam Guillén; así como el Acto Central que se realiza frente al edificio municipal, a lo que se suma el regalo de un ajuar y una medalla al primer bebé nacido ese día.

Este viernes en el gimnasio del colegio Don Bosco se comenzaron a realizar los trabajos de acondicionamiento y decorado.

Precisamente la Prof. Myriam Guillén, esposa del intendente Jorge Martín, comentó en relación al agasajo que “la fiesta se va a llevar a cabo el 10 de julio, y a pedido de los abuelitos del año pasado cambiamos el horario, a partir de las 19:00”.

“Estamos muy agradecidos con todos los comercios que han colaborado, empresas, fábricas, bancos, la verdad que este año ha sido muy particular porque ha habido un reconocimiento hacia todos los antiguos pobladores y ha participado gente que otros años por ahí no lo habían hecho, y con importantes premios. Desde ya va a ser una alegría para los abuelos, y en lo cultural también hay una gran variedad, para que todos puedan disfrutar esta cena”.

Hasta el momento, el espectáculo que se está organizando tendrá muchos matices, ya que está confirmada la actuación de “Raíces y Hermandad” que traerá consigo la música chilena; la joven cantante Xiomara con la mejor música mexicana; también actuará Pedro Grava con todo el tango; además se confirmó la presencia del reconocido cantautor local Walter Buscemi.

A todo esto se le suma la actuación del Taller de Danzas Nativas y Folklore de la Prof. Viviana Torrado; del grupo de Tercera Edad del Taller de Tango del Prof. Luis Argamonte; y el Taller de Folklore del Prof. Santiago Soto; como así también a la cantante Ester Mónaco, con todo el folklore.

“Ojalá realmente que sea del agrado de los abuelitos porque, justamente como es nuestra última fiesta, Jorge (Martín) quería dedicarles este reconocimiento y este amor a todos ellos, y por supuesto que nos vamos a seguir viendo y estando, pero quería hacer este gran reconocimiento porque son 90 años, es un número más que importante”, insistió Guillén.

Invitaciones con retrasos


En cuanto a la entrega de las invitaciones a los agasajados, Myriam Guillén, explicó que “recién esta semana se han comenzado a repartir las invitaciones, otros años lo hemos hecho con mayor anticipación, pero como este año era una tarjeta especial que es de doble visión, donde está la ciudad antigua y la ciudad moderna, nos llevó un poco más de tiempo, es por ello que nos hemos atrasado en la entrega, pero que no se preocupen que a lo largo de la semana se van a entregar. Por cualquier problema, cualquier inquietud que surja, pueden acercarse a la Casa de la Cultura”.

En cuanto a la cantidad de participantes, Guillén estimó que serán entre 600 y 800 invitados, pero que sumando a los acompañantes, el número de asistentes a la velada superara los mil.

“Realmente es una fiesta especial –reiteró Guillén- porque siempre estamos pensando, estamos armando lo de este año y pensando en el siguiente. Pero éste es muy particular, porque en vez de mirar para adelante hacemos un resumen o miramos para atrás, entonces te da un poco de nostalgia porque se trabajo mucho, y son muchas áreas municipales las que toman parte. Realmente es un evento que nos une en grupo a todos, porque es muy espontáneo y surge de todos los lugares, y esto te llena de satisfacción. Para nosotros es importante porque en esa fiesta nos vamos a encontrar, tenemos nuestros abuelos que siempre están, bailamos, nos divertimos con ellos en la fiesta, y obviamente nos da un poco de nostalgia porque son muchos años que hemos compartido con ellos”.

¿Compartís la nota?