PROVINCIALES

Siguen las quejas en el Centro Formativo ‘Dr. Manuel Belgrano’

La institución educativa ubicada en el barrio CAP de Margen Sur sigue sin poder solucionar los inconvenientes propios del desinterés de las autoridades educativas. El personal, que pide reserva de sus nombres por temor a represalias, denuncia: “Los docentes seguimos remando contra la corriente”.

Nos la primera vez que los docentes del Centro se quejan.
Nos la primera vez que los docentes del Centro se quejan.
Nada cambia en el Centro Educativo y de Formación Profesional ‘Dr. Manuel Belgrano’, ubicado en la Margen Sur de Río Grande. Los problemas denunciados por el personal docente y los directivos parecen volverse recurrentes y, nuevamente, claman por la atención del Ministerio de Educación.

Tras las situaciones hechas públicas hace algunos meses, delfuego noticias se contactó con los docentes del centro educativo de calle Francisco Minkiol 119, en el barrio CAP, quienes aprovecharon para reclamar acciones tendientes a fortalecer la noble labor que allí se lleva a cabo a diario.

Eso sí, los docentes pidieron absoluta reserva de sus identidades y luego explicarían los motivos de su planteo. Mientras, aseveraron que “el Centro se encuentra en total abandono, no tenemos mantenimiento en los baños y las cocinas se encuentran en estado deplorable, es un foco de infección para los alumnos y los que trabajamos en el edificio”.

La misma educadora denunció que “no se designa personal permanente de limpieza, los docentes mantenemos la limpieza para poder dictar clases a diario y llevamos los productos de limpieza porque no hay”.

“Las condiciones externas del predio son preocupantes, los perros callejeros traen bolsas de basura las cuales provocan mugre y atraen ratas que continuamente nos visitan. Todos somos conscientes de lo que pasa”, precisó la misma mujer.

Asimismo, prosiguió: “La coordinación de la escuela a cargo del Sr. Mario Masala y los docentes seguimos remando contra la corriente ya que desde el Ministerio de Educación nos brinda respuesta alguna, y así seguimos realizando tareas y aportando económicamente en forma continua desde ya hace varios años”.

“La desidia de parte del Gobierno provincial es realmente increíble. Parecen no ver el significado de este Centro de Formación Laboral ante la situación social actual, las personas que concurren no solo aprende un oficio sino también la dignidad de poder ganarse el sustento para sus familias sin depender del vergonzoso asistencialismo que solo le quita esa dignidad”, reprochó la docente.

Finalmente, y antes de retirarse, la trabajadora de la educación contó el motivo por el cual prefirió que delfuego noticias no dé a conocer su nombre de forma pública: “Los docentes somos interinos, todos los años presentamos proyecto de área. Si nos aprueban desde la Secretaria de Educación, continuamos; si no nos dejan sin trabajo”.

¿Compartís la nota?