PROVINCIALES

NO SE PONEN DE ACUERDO

Siguen sin definir la fecha de la última sesión de la Legislatura

Lo confirmó Fabio Marinello, quien reconoció que por estos días se mantienen sendas “charlas” con sus pares para que sesionen cuanto antes. Presupuesto 2012, la situación del IPAUSS y la Ley de Ministerios son los temas que se tratarán con premura.

La legislatura sigue mostrando poco interés en resolver los temas candentes de la provincia.
La legislatura sigue mostrando poco interés en resolver los temas candentes de la provincia.
El titular de la Legislatura de Tierra del Fuego, Fabio Marinello, informó que aún resta por definir la fecha de la última sesión legislativa del año y del presente período y al respecto, señaló que se han mantenido “charlas” referidas a los asuntos que faltan.

En esa lista incluyó los que se relacionan con el proyecto de Ley de Presupuesto 2012, situación del IPAUSS y puerto Caleta La Misión, al tiempo que reconoció que “hay muchos temas para debatir”.

En relación al mensaje del Presupuesto 2012, dijo que se ha debatido “incorporar otros organismos que también necesitan financiamiento para la compra de equipamiento e insumos que se precisan para estar a la altura de las circunstancias”, en relación a la atención de hechos extremos, como el caso de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y otras entidades.

Dijo respecto del IPAUSS, que “el consenso generalizado es sacar las cuestiones que se planteaban en él” y esperar a que el Ejecutivo lo envíe como “otro proyecto de Ley” con la esperanza de la nueva gestión en el parlamento, “convoque a todos los sectores vinculados y se pueda avanzar en una solución definitiva”.

Finalmente, consideró que lo mismo sucederá “con la Ley de Ministerios, que no creo que tengamos oposición” ya que entendió que es el Gobierno quien plantea esta alternativa “para poder funcionar”.

Respecto de la ratificación del convenio para la reactivación de la obra del puerto Caleta La Misión, Marinello calificó la obra como “trascedente para el norte de la provincia” y a su vez planteó que “va a cambiar la perspectiva de la economía en Tierra del Fuego”.

¿Compartís la nota?