PROVINCIALES

NEGOCIACION ESTANCADA

Sin avances en la discusión, la UOM prepara todo para un paro de 48 horas

La Unión Obrera Metalúrgica no logra llegar a un acuerdo salarial con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, en una discusión que está por agotarse. Ante ello, los metalúrgicos de Río Grande tendrían todo listo para un paro a llevarse a cabo esta semana misma. 

La UOM, si no arregla salarios, va camino al paro por 48 horas.
La UOM, si no arregla salarios, va camino al paro por 48 horas.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) sigue embarcada en la discusión salarial con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), deliberación que ya lleva varios meses y que sigue sin resolverse de forma definitiva.

Ante ello, habiéndose agotado casi todas las instancias y sin un acuerdo satisfactorio, desde la Unión Obrera Metalúrgica tiene todo listo para concretar una nueva medida de fuerza esta misma semana, como respuesta a la imposibilidad de acordar una mejora salarial y otros reclamos relacionados con las condiciones laborales.

Es, más allá de lo salarial, la efectivización de personal contratado el punto más controversial y al que las empresas prácticamente se niegan de plano. Y justamente, por el contrario, se trata de uno de los objetivos primordiales a los que pretende llegar a un acuerdo la conducción del gremio.

En caso de que no se produzcan mayores novedades en las próximas horas, la UOM con su secretario general a la cabeza, Oscar Martínez, concretará una medida de fuerza de 48 horas este jueves y viernes, paralizando entonces toda actividad en el Parque Industrial de Río Grande.

La propuesta ya está conversada con las bases y solo resta que se defina en asamblea si efectivamente los trabajadores optan por concretar una nueva medida de fuerza que dejaría a la actividad fabril de la ciudad sin movimiento hasta la próxima semana.
 

¿Compartís la nota?