PROVINCIALES

SIPROSA asegura que el Ministerio de Salud está “descabezado”

El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud, Dr. Carlos Cabrera, aseveró que “nadie contesta las notas, nadie resuelve los problemas” y a su vez, manifestó que “Andrés Arias está ausente por un problema de salud personal y por eso no tenemos interlocutor”. Sin embargo, en el Boletín Oficial figura que el Ministro de Salud de Tierra del Fuego estuvo en una comisión de servicio en Mendoza, desde el 2 de septiembre y por espacio de cinco días.

SIPROSA asegura que Andrés Arias no brinda respuestas a los reclamos.
SIPROSA asegura que Andrés Arias no brinda respuestas a los reclamos.
El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), Dr. Carlos Cabrera, aseguró que no hay interlocutor válido entre el organismo sindical y el Gobierno provincial porque el ministro de Salud, Andrés Arias, estaría atravesando algunas situaciones con respecto a su salud que lo mantendrían alejado de la actividad.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Cabrebra empezó diciendo que “lamentablemente no hay avances en la discusión, comunicación con (Sergio) Giadas sí hay pero más allá de eso, lamentablemente, no ha existido nada con el agravante que en este momento no tenemos conducción en el Ministerio de Salud”.

“Nadie contesta las notas, nadie se hace cargo, nadie resuelve los problemas. Quién está a cargo del Ministerio de Salud, nosotros no lo sabemos”, aseveró y amplió: “Arias está ausente por un problema de salud personal. Hace dos semanas que no tenemos interlocutor porque si no está Arias, nadie se hace cargo, nadie contesta, nadie convoca, no vienen a hablar, las soluciones no llegan”.

En ese sentido, prosiguió diciendo que “si no está el Ministro de Salud, el Poder Ejecutivo debería mencionar al reemplazante. No podemos depender que Salud Pública de la provincia no tenga cabeza por un problema inesperado, pero justificado al fin” y además, advirtió que “yo no sé cómo fue la situación para la salida de él, pero que hoy tiene un problema de salud es así. Y es algo que no se puede prever”.

Sin embargo, el interlocutor aseveró que el ministro de Salud, Andrés Arias, había sido comisionado a la provincia de Mendoza desde el 2 de septiembre y con viáticos por cinco días, sin que se sepa si había regresado a la provincia. Ante ese comentario, y consultado Cabrera si ellos tenían información oficial al respecto, dijo que “formalmente no tenemos ninguna notificación, es todo radio pasillo”.

Asimismo, el médico prosiguió diciendo que “deberían respondernos los pedidos de audiencia, los pedidos de reuniones formales. El hospital está en conflicto, no hay profesionales y muchos han notificado sus renuncias para lo que resta del año. En ese contexto, nadie resuelve los problemas de fondo”.

“Hay profesionales con contratos precarios, que tienen límites y cumplen funciones específicas. No hay especialistas que puedan satisfacer la demanda. El Hospital Regional Ushuaia no tiene neurólogo y la neurología clínica es una especialidad muy demandada”, manifestó.

Finalmente, Carlos Cabrera aseguró que “tampoco hay traumatólogo infantil y hay mucha demanda; nos vamos a quedar sin traumatólogo de adultos y con cuatro profesionales para cubrir todos los frentes, es muy poco”.

¿Compartís la nota?