PROVINCIALES

AUTOCRITICA A MEDIAS

Splendiani justificó la caída del peronismo: “Hubo muchos candidatos”

El Vicepresidente de la Departamental Río Grande del Partido Justicialista analizó la derrota del Frente Para la Victoria primero y del justicialismo, después. “Lo que creo que hay que hacer es juntarnos a dialogar y abogar por la unidad”, reflexionó.

David Splendiani reclamó "diálogo" para el resurgimiento del peronismo.
David Splendiani reclamó "diálogo" para el resurgimiento del peronismo.
El vicepresidente de la Departamental Río Grande del Partido Justicialista (PJ), David Splendiani, se mostró sorprendido por la derrota en segunda vuelta de la candidata del Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone.

En declaraciones a FM Aire Libre, Splendiani aseguró que “uno siempre trabaja para ganar y yo creo que en el caso de la compañera Rosana Bertone, ha hecho una elección importante pero no alcanzó para el triunfo. La política es así, hay que seguir luchando y hay que seguir trabajando”.

Sobre la derrota del PJ primero y del FPV después, el referete justicialista dijo que “habrá que analizar todo. Los resultados están y más allá de esto, todo debe servir para un análisis posterior”.

“Desde el Frente Para la Victoria se buscaba pelear una elección sin el aparato provincial. Perder por uno o cien mil votos, es lo mismo”, analizó y a su vez, planteó: “Lo que creo que hay que hacer es juntarnos a dialogar, abogar por la unidad del justicialismo porque esto que pasó fue producto de haber tenido muchos candidatos”.

Así, cerró diciendo que “el justicialismo evidentemente no estaba unido. Había dos candidatos en esta segunda vuelta pero muchos referentes no compartieron el modo de Rosana Bertone y esto será para análisis un posterior”.

¿Compartís la nota?