PROVINCIALES

Suspenden paritaria y SUTEF ve “una clara provocación” del Gobierno

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina convocó a conferencia de prensa y confirmó desobligaciones a las 15.30 para protestar en sedes legislativas de Ushuaia y Río Grande. La decisión del Ministerio de Trabajo pone más cerca al gremio de confirmar fecha para la medida de fuerza de 48 horas que se votara la semana pasada en Tolhuin.

El gremio docente, más cerca de una nueva medida de fuerza.
El gremio docente, más cerca de una nueva medida de fuerza.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) remitió a los medios de prensa un comunicado donde informan que el Ministerio de Trabajo suspendió la reunión paritaria prevista para este miércoles, a la que además, siempre según el gremio, debían acudir los legisladores como mediadores del conflicto.

“En el día de ayer, 9 de septiembre del 2014, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego canceló la mesa paritaria fijada para del día de hoy, 10 de septiembre a las 14 hs. Ante una nueva provocación del Gobierno, el SUTEF mantiene la convocatoria a desobligación a las 15.30 hs en las tres ciudades para realizar movilizaciones a Casa de Gobierno y delegaciones y realizar asambleas informativas en las tres ciudades”, dice en su primer párrafo el comunicado remitido por el gremio.

Además, convocan a los medios de comunicación de la capital provincia a participar de una conferencia de prensa el miércoles 10 del corriente a las 11 hs en la Legislatura provincial (Bloques), para brindar detalles de las acciones a llevarse adelante a partir de esta inesperada situación.

En otro tramo de la misiva de prensa, las autoridades de SUTEF aseguran que “está claro que el Gobierno no va a tomar medidas de fondo a favor de los trabajadores y del pueblo si no se les tuerce el brazo”.

“La docencia viene transitando un prolongado plan de lucha, venimos de paros y movilizaciones, somos parte de los trabajadores que venimos plantándonos y poniendo en el tapete los temas centrales como la inflación y la desinversión en la educación pública”, remarcaron.

También, hacen mención a “la lucha de los compañeros y compañeras del SIPROSA Y AFEP muestra que la situación no se aguanta más” y finalmente aseveran en el comunicado de prensa que “para torcerle el brazo a esta política de ajuste, es necesario una lucha prolongada: un plan de lucha con paros activos y multisectoriales. Y confluir en una marcha federal”.

¿Compartís la nota?