PROVINCIALES

SITUACION DEL IPAUSS

SUTEF concretará su medida de fuerza el martes 8 de mayo

La decisión se tomó por mandato de los trabajadores docentes. Ese día, marcharan junto a la Intersindical, reclamando por el saneamiento del mega instituto. “Tenemos que entender que al IPAUSS, o lo defendemos entre todos y tratamos de salvarlo o no se salva”, aseguraron desde el gremio. 

La situación del IPAUSS amerita para el SUTEF, una medida de fuerza.
La situación del IPAUSS amerita para el SUTEF, una medida de fuerza.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educacón Fueguina (SUTEF), decidió por mandato de los trabajadores, correr la fecha de lamedida de fuerza que iba a desarrollarse este jueves y que ahora se concretará el próximo martes 8 del corriente mes.

En declaraciones a FM La Isla, el secretario adjunto de la comisión provincial del sindicato docente, Héctor López Auil, explicó que “la jornada de paro que estaba prevista por SUTEF para el jueves, a pedido de la Intersindical, la seccional Ushuaia hizo las consultas en las escuelas y por mandato de los trabajadores, el paro se traslada para el martes 8 de mayo”.

“La medida de fuerza que veníamos planeando la vamos a llevar adelante el martes 8, junto con los demás sindicatos”, adelantó y a su vez, planteó que “la razón para la postergación es la necesidad que tenemos de estar en la calle ese día, todos juntos. Sí o sí tenemos que entender que al IPAUSS, o lo defendemos entre todos y tratamos de salvarlo o prácticamente no se salva”.

Sobre la situación del mega instituto, López Auil graficó: “El IPAUSS está lastimado y por eso tenemos que tratar de ver que se puede hacer para que no se siga lastimando y en lo posible, tratar de curarlo un poco”.

“A entender de los trabajadores, hay una sola manera de curarlo: El IPAUSS debe empezar a manejar su propio dinero y no el dinero que los políticos de turno creen que debe manejar”, aseguró el gremialista.

Finalmente, resaltó que “cuando el IPAUSS tenga su dinero y pueda capitalizarse con ese dinero, vamos a poder aumentar la previsibilidad, vamos a poder aumentar la sustentabilidad del mega instituto que sí o sí necesita dinero”.
 

¿Compartís la nota?