PROVINCIALES

INESPERADA MEDIDA

SUTEF decidió copar las instalaciones de la Dirección General de Rentas

Los docentes movilizados marcharon por las calles de Río Grande y en asamblea decidieron ocupar las instalaciones de dicha dependencia provincial. En gran número presionaron en el acceso y lograron que los efectivos policiales les permitan el ingreso del edificio, donde había contribuyentes. 

Los manifestantes decidieron copar las instalaciones de la dependencia gubernamental.
Los manifestantes decidieron copar las instalaciones de la dependencia gubernamental.
Luego de concretar las movilizaciones desde tres puntos diferentes de la ciudad, los afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se nuclearon en la intersección de Thorne y avenida San Martín, donde concretaron una breve asamblea.

Allí decidieron continuar con la caminata por las calles de la ciudad pero eligieron un punto de encuentro ya que a esa hora, los docentes que habían acudido a estancia Sara para la apertura del Ciclo Lectivo 2013 estaban retornando a la ciudad.

Fue así que determinaron ingresar al edificio de la Dirección General de Rentas, en Laserre casi Thorne, donde ya se encontraban apostados un grupo de no más de 20 manifestantes. Fue así que unos 350 docentes marcharon por San Martín hasta Estrada y desde allí hasta el acceso de la dependencia pública.

Al momento de arribar, se encontraron con las puertas cerradas y tres efectivos policiales bloqueando el acceso. Luego de protestar en el acceso, desde el interior de la Dirección General de Rentas permitieron el ingreso de los manifestantes.

De ese modo, en cuestión de minutos, unos 200 trabajadores de la educación coparon el edificio administrado por el Ministerio de Economía que a esa hora se encontraba abierto al público. Los manifestantes ingresaron al salón principal y luego determinaron realizar otra asamblea en las oficinas administrativas de la dependencia.

Un centenar de afiliados al sindicato docente permaneció fuera del edificio y de forma pacífica hicieron sonar bombos y redoblantes. A pesar de la llegada al lugar de autoridades de la Policía de Tierra del Fuego, no se reforzó la custodia en la zona.
 

¿Compartís la nota?