PROVINCIALES

POSTURAS DISIMILES

SUTEF divide posiciones: Ushuaia va al paro y Río Grande no se suma

En asamblea, los representantes del sindicato de trabajadores de la educación decidieron no plegarse a la medida de fuerza que se organizó desde Ushuaia. Sin embargo, continuarán con su reclamo de aumento salarial y se sumarán a la marcha de la Intersindical.

No habrá medida de fuerza en Río Grande de parte del SUTEF.
No habrá medida de fuerza en Río Grande de parte del SUTEF.
Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmó que en la asamblea realizada este martes por la noche se decidió no adherir a la medida de fuerza planteada por la seccional Ushuaia de dicha organización gremial.

De esta forma, quedó en evidencia entonces la discrepancia existente entre las conducciones de ambas seccionales -algo que no es nuevo- acerca de la forma que deben encarar la protesta a partir de la negativa del Gobierno a acceder a una recomposición salarial para el sector.

“La comisión directiva de la seccional Río Grande del SUTEF comunica que la asamblea general del día martes 11 de octubre resolvió no adherir al paro definido por la seccional Ushuaia para el día jueves 13 de octubre”, dice el comunicado del sindicato.

Además, especifican que “la seccional Río Grande acompañará la medida de fuerza con asambleas escolares en todos los establecimientos educativos, pegatinas y volanteadas”, dejando en claro así la escasa voluntad que prevaleció en el norte de la provincia para volver a concretar una medida de fuerza.

Además, desde SUTEF Río Grande sí confirmaron la adhesión del sindicato a la movilización que la Intersindical realizará este jueves 13 a partir de las 18.30, con concentración en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín.

¿Compartís la nota?