PROVINCIALES

DEBATE DEMORADO

SUTEF volvió a reclamar la pronta discusión de la Ley de Educación

El secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Héctor López Auil, criticó las demoras en el debate por la nueva ley provincial para el sector. “Los recientes cambios no son más que una profundización de la Ley Federal de Educación”, criticó.

Secretario gremial del SUTEF, Héctor López Auil.
Secretario gremial del SUTEF, Héctor López Auil.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) volvió a reclamar que el Ministerio de Educación en forma conjunta con el gremio y la Legislatura inicien el debate por la Ley Provincial de Educación.

En declaraciones a Radio Universidad, el secretario gremial del SUTEF, Héctor López Auil, señaló que “tuvimos una reunión con delegados de escuelas secundarias. Sucede que este año habrá cuarto año que reemplazará al Polimodal. A partir de que lo que se ha hecho es una profundización de la Ley Federal de Educación”.

“Hoy es un bachillerato con orientaciones que es prácticamente lo mismo a lo que ya hay. Esto no se discutió con nadie, se bajó el diseño curricular y a ningún docente han consultado sobre la reforma educativa”, criticó.

Además, el sindicalista recriminó que “lo que es peor aún, y lo más grave, es que se está dejando de lado la Legislatura. La legisladora (Laura) Rojo ha pedido participar, nos ha pedido sumarse a la discusión pero desde el Ministerio de Educación no hay noticias al respecto”.

“Para nosotros esto que pasa en la Legislatura no es sorpresa, porque quien dirige la comisión de Educación en la Legislatura es Amanda Del Corro. Sabemos de quien se trata, incluso si usted me dice el nombre de Amanda Del Corro, yo puedo imaginarme lo peor para la educación fueguina”, fustigó.

Finalmente, Héctor López Auil aseveró que “estamos llevando adelante una transformación de la educación integral, sin una Ley de Educación, sin marco legal. Hay muchas cosas que están ocurriendo que van a ser perjudiciales para los estudiantes”.

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