PROVINCIALES

Taekwondo: Se llevó adelante la apertura de la 'Copa Corazón de la Isla'

 

Taekwondo: Se llevó adelante la apertura de la 'Copa Corazón de la Isla'
TOLHUIN.- El sábado, en horas de la tarde, se llevó a cabo la apertura de la segunda edición de la copa Corazón de la Isla. La instancia deportiva se realizó en el gimnasio municipal, Exequiel Rivero y contó con la participación de más de 250 competidores de toda la provincia.

En la oportunidad, la directora de la Escuela Federada”Islas del Sur” Sabom de la localidad de Tolhuin, Brenda Serdan, organizadora del evento, mantuvo una charla con la prensa en la que detalló que, en esta edición, compiten, Pre Infantiles, Infantiles, Juveniles, Cadetes y Seniors.

La convocatoria fue muy importante y el gimnasio se vio colmado tanto de deportistas y entrenadores de las distintas escuelas, como de familiares y amigos quienes siguieron cada instancia de la competencia. 

Al respecto, Brenda recalcó que ese acompañamiento se logra con un trabajo que se lleva adelante día a día. “Esto es el resultado de trabajar sin cesar, de estar con los chicos y acompañarlos”. Explicó que un disciplina como lo es el Taekwondo, “se trabaja como si fuera una familia en la que todos los profesionales estamos unidos y trabajamos de manera mancomunada”. 

Esta apertura del torneo, continuará en septiembre y luego habrá otras instancias hasta llegar a la final que se llevará adelante en Río Grande en noviembre.

Serdán señaló que en 2017 hubieron unos 150 competidores y este año, la cifra trepó hasta superar los 250.
“La cantidad de competidores crece año a año por lo que estimamos que, en la final, se pueda llegar a superar la cantidad de 350 participantes”.

Por último destacó que quienes deseen ser partícipes de algunas de las escuelas, en la provincia existen 3 escuelas en Ushuaia, 5 escuelas en Río Grande y 2 en Tolhuin, en las que se pueden inscribir para ser parte del mundo taekwondista.
 

¿Compartís la nota?