PROVINCIALES

Taikré pidió al Concejo Deliberante que aumente el boleto

La empresa encargada de brindar el servicio de transporte de pasajeros, remitió una nota al Concejo Deliberante donde solicitó un incremento de boleto para “no resentir el servicio”. Sin hacer mención a futuras inversiones o mejoras, Taikré exige llevar el valor boleto general de $4,67, con tarjeta, a $7,76.

Taikré pidió elevar el valor del boleto general.
Taikré pidió elevar el valor del boleto general.
Taikré remitió al Concejo Deliberante una nota solicitando al Concejo Deliberante se evalúe una modificación a la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros que la empresa tiene concesionado en Río Grande.

Cabe resaltar que la tarifa del servicio de Taikré fue modificada por última vez en diciembre del año pasado, cuando se estipuló que el boleto general tendría un costo de seis pesos mientras que aquellos que abonen con tarjeta de descuento, pagarían $4,67.

Taikré basó su solicitud en “la metodología de costos utilizada por la secretaría de Transportes de la Nación, que determina que el precio del boleto en la ciudad de Río Grande es de $ 7,76. Además, aducen que motiva el incremento el costo de mantenimiento de las unidades a partir de la creciente inflación, como así también los incrementos salariales a los que debieron hacer frente.

Sin hacer mención a futuras inversiones que ayuden a mejorar un servicio a las claras deficiente, la firma reclama en la nota remitida al Parlamento local, un pronto tratamiento del tema para “no retrasar la adecuación de la tarifa y resentir el servicio”.

Habrá que ver cuál es la reacción de los ediles que en los últimos meses se mostraron abiertamente contrariados por la calidad del servicio de Taikré, que hicieron saber con reiteradas críticas a través de los medios de comunicación.

¿Compartís la nota?