PROVINCIALES

PARA EL PERIODO 2012

Tal como se presumía, Boyadjian presidirá el Concejo Deliberante

Con cinco votos a favor y dos abstenciones, la edil del Movimiento Popular Fueguino se convirtió en la nueva Presidente del Concejo Deliberante. En su discurso, Miriam Boyadjian pidió a sus pares “trabajar codo a codo, sin renunciar a nuestros valores e ideales”. 

Esteban Martínez le toma juramento a Miriam Boyadjian.
Esteban Martínez le toma juramento a Miriam Boyadjian.
En el acto realizado en la Casa de la Cultura, la edil del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, fue elegida por la mayoría de sus pares como Presidente de la institución. Boyadjian contó con los votos de sus pares Alfredo Guillén, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Héctor ‘Moncho’ Garay y Mauricio Oyarzo, mientras que Alejandro Nogar y Laura Colazo –ediles del Partido Popular (PP)- se abstuvieron de votar.

Además, en la sesión que pasó a cuarto intermedio, el edil por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillen, fue elegido como Vicepresidente primero y su par por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor Garay, como Vicepresidente segundo.

La sesión comenzó pasadas las 16 horas con la presencia de los concejales salientes Juan ‘Pipo’ Rodríguez, José ‘Nato’ Ojeda, Raúl Moreira, Gustavo Longhi, Marisa Montero, Ariel Pagella y la reelecta Miriam Boyadjián, quienes después del discurso final del Presidente de la institución dieron por finalizado su mandato invitando a los electos parlamentarios a tomar posesión de sus bancas.

En una primera instancia, la presidencia del Concejo Deliberante fue ejercida por el parlamentario más longevo, el ex intendente y diputado nacional, Esteban 'Chiquito' Martínez, quien tuvo la responsabilidad de tomar juramento a todos los ediles; mientras que la secretaría fue ocupada por la concejal más joven, Laura Colazo.

Luego de la jura de rigor, el concejal del MPF, Mauricio Oyarzo, pidió la palabra y mocionó a la concejal Boyadjián para ser elegida como presidente del cuerpo, moción que tuvo el acompañamiento de cinco de los siete parlamentarios con las abstenciones de los representantes del Partido Popular, Colazo y Nogar.

Posteriormente fueron elegidos los Vicepresidentes primero, segundo para luego tomar juramento a los secretarios Legislativo y Administrativo, Jorge Deanes y Matías Löffler, respectivamente.

Discurso de Miriam Boyadjian

Una vez conformadas las autoridades del cuerpo, la concejal Miriam Boyadjian hizo uso de la palabra y se refirió a sus pares destacando que “hago pública mi bienvenida a los concejales que hoy asumen sus funciones deseándoles el mayor de los éxitos”.

En este sentido, Boyadjián agradeció a todos “el voto de confianza por haberme designado Presidente de este cuerpo y en este mismo orden expreso mi agradecimiento, respeto y compromiso democrático hacia ustedes y nuestros vecinos”.

La flamante Presidente del cuerpo deliberativo riograndense sostuvo que “nos espera un tiempo de intensa labor. Y confío en cada uno para llevar a buen puerto los destinos de la institución que integramos y compartimos” a la vez que remarcó que “debemos ser capaces de construir fuertes consensos, para alcanzar objetivos trascendentes, debemos ser capaces de renunciar a las mezquindades políticas y personales”.

“Concejales los invito a trabajar codo a codo, con nuestras propias convicciones, sin renunciar a nuestros valores e ideales, pero teniendo como premisa fundamental el respeto mutuo, a la sociedad y por sobre todas las cosas a la Institución que representamos” sentenció.

Por último, le envió un mensaje al intendente Gustavo Melella a quién le indicó que “va a encontrar en este Concejo Deliberante, una institución legislativa que estará a la altura de las circunstancias, debatiendo, analizando y apoyando las acciones que sean importantes para los vecinos de la ciudad” pero enfatizó que “vamos a marcar y mantener la división de poderes, cuando creamos que el rumbo sea el incorrecto”.

Jura de Gustavo Melella

Luego de las palabras de la Concejal al cuerpo y a los vecinos presentes, los ediles conformaron la comisión de bienvenida al intendente electo, Gustavo Melella, quién posteriormente juró bajo un fuerte aplauso de todo el auditorio.

Finalmente, Melella brindó un breve discurso donde agradeció a todos aquellos que de alguna manera, posibilitaron que fuera elegido Intendente a la vez que ratificó su compromiso de trabajar denodadamente para que Río Grande siga creciendo.
 

¿Compartís la nota?