PROVINCIALES

¿DÓNDE ESTAN?

TDFEYQ no pagó la segunda cuota de la compra anticipada de gas de regalías

La empresa de capitales chinos sigue sin dar señales de vida. Y así, el plazo dado para que la firma cumpliera con el depósito de 30 millones de dólares, volvió a vencerse. El pago anterior debía hacerse el 27 de diciembre pero la empresa decidió no formalizar la operación.

La comitiva de TDFEYQ en una de las últimas visitas a la provincia.
La comitiva de TDFEYQ en una de las últimas visitas a la provincia.
Según publica el Diario Del Fin del Mundo en su edición del miércoles, “el plazo dado para que la empresa Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEYQ) cumpliera con el depósito correspondiente a la cancelación de la segunda cuota de la compra anticipada de gas de regalías venció el pasado 8 de mayo. Oficialmente no se informó si la firma cumplió con esa obligación, pero fuentes gubernamentales indicaron que hasta ayer no se había hecho el pago”.

“Transcurridos ya ocho días desde que venciera la prórroga de 90 días corridos que el Poder Ejecutivo concedió a Tierra del Fuego Energía y Química para el cumplimiento del pago de la segunda cuota por la compra anticipada de gas de regalías, desde la administración Ríos no se informó si la empresa hizo efectivo el depósito de los cerca de 30 millones de dólares de capital, con más los intereses por mora, a lo que se encuentra obligada por contrato”, destaca el matutino.

Además, especifica que “de acuerdo a lo establecido en el convenio de venta de gas de regalía, que fuera ratificado por ley, TDFEYQ debió haber cancelado la segunda cuota de compra anticipada de gas el pasado 26 de diciembre de 2011”.

“El 27 de diciembre, la empresa comunicó, por nota dirigida a la secretaría de Hidrocarburos, su decisión de no hacer efectivo el pago, por lo que comenzaron a correr los 60 días finales para el pago bajo apercibimiento de tener por resuelto el convenio”, precisa la publicación.

¿Compartís la nota?