“Vecinos se acercaron con sus mascotas, en mi caso pasee a Rubio un perro callejero que fue entregado en adopción”, contó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien acompañó esta actividad.
Por su parte el Presidente del IPRA explicó que “Bajo el lema ‘A un amigo no se abandona’, comentó que “estas actividades vienen dando que hablar en la ciudad de Ushuaia ya que se fueron dando durante todo el año y en las cuales se reúnen familias enteras pasando momentos agradables y sobre todo generando conciencia sobre la tenencia responsable adopción, castración y cuidado para las mascotas que son consideradas parte del grupo familiar”.
En ese sentido remarcó que los animales, especialmente los canes, “no deben ser abandonados; vemos que en cada período vacacional muchos vecinos desaprensivos abandonan a sus mascotas y eso es muy lamentable”.
Asimismo el presidente del IPRA remarcó la voluntad de realizar las actividades en la ciudad de Tolhuin y Río Grande. Agradeció asimismo la participación del vicegobernador Juan Carlos Arcando y resaltó que “lo importante de estas actividades es crear conciencia en los más pequeños para que estos sean embajadores de los valores que se tratan de transmitir en los eventos”.