PROVINCIALES

FUTURO INCIERTO

Textiles alerta por posible falta de insumos para la industria local

Autoridades del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines, ex FONIVA, plantearon sus reparos ante posibles faltantes de insumos. “Tenemos temor de que ocurra en cualquier momento porque el insumo no se fabrica en la Argentina”, dijeron las autoridades gremiales. 

Temen que la producción local pueda verse afectada por el cierre de importaciones.
Temen que la producción local pueda verse afectada por el cierre de importaciones.
El Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) -ex FONIVA- planteó a través de su secretaria general, Alejandra Sustovich, la incertidumbre que existe en el sector a partir del cierre de importaciones dispuesto por el Gobierno nacional que podría afectar el ingreso de insumos para la fabricación de sábanas.

En declaraciones a FM Aire Libre, Sustovich dijo que “la verdad que no estamos pasando un buen momento. Las empresas trabajan normalmente pero está el tema de las importaciones que en principio tenemos que sentarnos a hablar con el ministro de Industria, Fabio Delamata”.

“Ocurre que la tela que se usa para la sábana, la mayoría de los insumos son importados. El año pasado investigamos y en Argentina no hay quien pueda producir la clase de tela que se consume”, destacó la gremialista.

Asimismo, resaltó que “se pensaba que en los primeros meses del año podía haber problemas pero por ahora no hay. De todos modos tenemos temor de que ocurra en cualquier momento porque el insumo, repito, no se fabrica en la Argentina”.

Ante ello, adelantó que “queremos reunirnos con el Gobierno provincial y con las empresas. Queremos saber con detalle la situación de las empresas y no vamos a cesar con los reclamos que veníamos haciendo”.
 

¿Compartís la nota?