PROVINCIALES

SIGUEN LOS PROBLEMAS

Tierra del Fuego sigue sin vuelos a Buenos Aires

A pesar de que Aerolíneas Argentinas y Austral retomaron sus frecuencias tras la leve merma de cenizas volcánicas en el aire, no arribaron vuelos a Ushuaia y Río Grande. Panorama incierto para el fin de semana largo.

Sigue la incertidumbre para aquellos que deben viajar desde y hacia Buenos Aires.
Sigue la incertidumbre para aquellos que deben viajar desde y hacia Buenos Aires.
La nueva caída de cenizas volcánicas sobre la Patagonia y su expansión hacia Buenos Aires volvió a complicar el tránsito aéreo en el país y provocó la suspensión de clases en Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, donde además hubo cortes de energía programados.

En tanto, el comité de crisis que integran autoridades nacionales y empresas de aviación autorizó que algunas operaciones aéreas pudieran concretarse anoche desde los aeropuertos de Buenos Aires.

Las condiciones climáticas reportadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la tarde de ayer favorecían la actividad aérea, aunque en forma limitada. Por eso el comité autorizó algunos servicios. No obstante, aclararon que la situación será monitoreada en forma constante.

Las autoridades agregaron que este panorama se mantendrá en los próximos días debido a que los arribos y partidas de los aviones depende de la concentración de cenizas en el aire.

¿Compartís la nota?