PROVINCIALES

Todo listo para el inicio de la obra del Polo Deportivo Pioneros Fueguinos

La obra que tendrá una inversión de 20 millones de pesos y estará lista en un año, arrancará el lunes 8 del corriente. Por ello, el polideportivo municipal tendrá actividad hasta el martes y se confirmó la realización de la Feria Artesanal 2014, un día antes de la jornada prevista para el inicio de la construcción.

El Polo Deportivo Pioneros Fueguinos estará listo dentro de un año.
El Polo Deportivo Pioneros Fueguinos estará listo dentro de un año.
Las actividades deportivas que se desarrollan en el complejo polideportivo Augusto Lasserre quedarán suspendidas a partir del martes 2 de septiembre, semana en que comenzarán las obras del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos.

“Somos conscientes de las molestias que este tipo de obra generan a las distintas instituciones que usan el Polideportivo y en ese sentido realizaremos el mayor de nuestros esfuerzos para encontrar soluciones provisorias mientras se desarrolla la obra. Tenemos que hacer este esfuerzo para poder contar en los próximos meses en nuestra ciudad con un espacio deportivo y cultural sin antecedentes, que cambiará la vida de la comunidad”, destacó el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano.

“En el gimnasio Cochocho Vargas hasta el día 7 va a funcionar la Feria de Artesanos. Inmediatamente después, el día 8, empezaremos con la obra de demolición”, explicó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.

“Parte de los escombros de esta obra será destinados a un plan de reutilización que nos trajo el arquitecto creador de Nave Tierra Michael Reynolds, como también los escombros de la obra del Centro Comercial de San Martín. Se van a usar en otros trabajos de la ciudad” agregó el funcionario.

La obra del Polo Deportivo y Cultural, plantea una construcción de 5600 metros cuadrados en total, donde se construirán 2800 metros cuadrados, sumados a los 2800 que ya posee el gimnasio Cochocho Vargas. Plantea una inversión de 20 millones de pesos y tiene un plazo de construcción de 12 meses.

Dentro de este edificio quedará conformado el micro estadio más grande de la ciudad, con capacidad para tres mil personas, como así también tres nuevas canchas deportivas. A su vez se nuclearan en este predio la Casa de la Juventud, consultorios médicos y un acceso a la Casa de la Cultura.

¿Compartís la nota?