PROVINCIALES

Todos vuelven: Estabillo analiza ser candidato en 2015

El ex Gobernador de Tierra del Fuego y actual titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, admitió haber recibido “algunas llamados” de referentes del Movimiento Popular Fueguino. En ese contexto, Estabillo evalúa sumarse como candidato a las próximas elecciones.

José Estabillo analiza ser candidato en 2015.
José Estabillo analiza ser candidato en 2015.
El ex Gobernadora de Tierra del Fuego y actual titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, admitió que analiza ser candidato en los próximo comicios electorales a partir de algunas llamadas que recibió de parte de referentes del Movimiento Popular Fueguino.

En declaraciones a Radio Universidad, Estabillo dejó entrever sus intenciones al aseverar que “viajé a Ushuaia porque tuve la llamada de un legislador que quería charlar conmigo. Yo nunca dejé de pensar en la posibilidad de volver”.

“Yo soy un hombre histórico del partido, nací con mis jóvenes 22 años en lo que se llamó la Unión Popular Fueguina en Ushuaia. En el ‘73 la Unión Popular en Ushuaia y la Agrupación Vecinal en Río Grande trabajábamos con un profundo sentido regional e intentábamos tener alguna ubicación dentro de la Municipalidad de Ushuaia, trabajando como un grupo de jóvenes”, recordó.

Así, develó que “tengo ganas de charlar con la gente nueva que está en el partido, para contar estas historias, hablar del sentimiento y la esencia del MPF, que ya en el año ‘85 se unen la Unión Popular con la Asociación Vecinal para fundar lo que es hoy el Movimiento. En el ‘83 fui electo Intendente de la ciudad de Ushuaia y quiero transmitir toda esa experiencia, conversar con la gente que va al partido”.

“Después de ser Intendente, pasé por la Secretaría administrativa de la Cámara, fui Convencional Constituyente provincial, Gobernador dos períodos, estuve en la reforma nacional. Son antecedentes para transmitir como eje de un partido que tiene una esencia federalista”, recalcó Estabillo.

Consultado sobre su postulación, dijo: “Yo no sé si voy a ser candidato. No he cerrado una puerta, simplemente digo que todavía hay un tiempo por delante, para hablar con algunos dirigentes. Lo he conversado y algunos de ellos me han invitado a participar”.

“No es una decisión fácil y habrá que pensarla en estos próximos 60 o 90 días, para ver si uno está en condiciones de ingresar al ruedo de la política de Tierra del Fuego y discutir los gobiernos que han pasado”, dijo.

Además, enfatizó que “hay mucha historia para revisar y me parece que es importante, para que cada uno se haga cargo de su modo de gobernar, de las cosas que se han logrado y de aquellas que se han frustrado. Nuestro gobierno tuvo cosas muy importantes y también errores, como se cometen en cualquier gestión”.

Finalmente, José Estabillo precisó que “yo no he dejado de pensar en la posibilidad de volver, pero eso requiere un tiempo, y hablarlo. Hace muchos años que no estoy en la provincia por razones de trabajo, tendría que volver y no es una decisión fácil de tomar”.

¿Compartís la nota?