PROVINCIALES

PODRIAN IR AL PARO

Trabajadores petroleros en asamblea por reclamo de readecuación de categorías

Lo confirmó el Secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados de Río Grande. El reclamo es por montos fijos adeudados, proporcional de zonas y readecuación de categorías. En principio, la asamblea es de una hora y media pero no descartan ampliar el reclamo. 

Los trabajadores petroleros podrían ir al paro si no se solucionan sus reclamos.
Los trabajadores petroleros podrían ir al paro si no se solucionan sus reclamos.
Los trabajadores nucleados en las firmas Apache, Roch y Total Austral realizan por estas horas sendas asambleas en sus lugares de trabajo ante algunas cuestiones incumplidas por parte de las operadoras privadas.

En declaraciones a FM Sur, la información fue confirmada por el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, quien comenzó explicando que “el día viernes en reunión de delegados de distintas empresas, se ha llegado a la petición de asamblea permanente, de una hora y media cada día. El tema es por un reclamo de montos fijos, proporcional de zonas y la readecuación de categorías”.

“Este pedido lo venimos haciendo hace bastante tiempo. Sale a la luz porque no da para más. Nosotros siempre negociamos y si no nos prestan atención, vamos a la medida de acción directa”, resaltó Vergara.

Asimismo, aclaró que “no negociamos puestos de trabajo de los compañeros” y adelantó: “Si en el transcurso de esta semana no hay novedades, se seguirá luchando y ampliaremos los horarios de asamblea”.

Por otro lado, dio a conocer que “la suma fija a implementar es del 23 por ciento. Hay empresas que las pagaron y otras que aún no lo hicieron. La readecuación de categorías se tiene que hacer sí o sí este año”.
 

¿Compartís la nota?