PROVINCIALES

Trabajo le exige a Educación que no pida informes sobre docentes de paro

La postura del Ministerio de Trabajo surgió durante la reunión paritaria realizada el lunes en Río Grande, Si bien no hubo avances en la discusión salarial, el gremio docente se marchó conforme con la exigencia de la cartera laboral que intimó al Ministerio de Educación a “cesar el pedido de informes a las escuelas para saber si los docentes están en algún tipo de medida de fuerza”.

Las escuelas ya no deberán informar si los docentes se plegaron a las medidas de fuerza.
Las escuelas ya no deberán informar si los docentes se plegaron a las medidas de fuerza.
La reunión paritaria entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) no tuvo mayores novedades sobre la cuestión salarial dada la postura inflexible de ambas partes pero sí generó una decisión que desde el gremio consideraron un “pequeño avance”.

Concretamente, el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego exigió al Ministerio de Educación que cese en los pedidos de informes a las escuelas para saber qué docentes están de paro, se suman a las desobligaciones o a las asambleas.

“Se intima al Ministerio de Educación al cese de pedidos de informe a las escuelas, en referencia a si los docentes se encuentran realizando algún tipo de medidas de fuerza, ya sea paro, desobligación o asamblea”, advierte la cartera laboral en el acta que las partes rubricaron.

De esta forma, el gremio logra un objetivo primordial para el sostenimiento de sus acciones sindicales. Ocurre que a raíz de los informes, que luego derivaban en descuentos de haberes, muchos docentes no aseguraban su presencia en cada una de las jornadas de medida de fuerza, desobligaciones o asambleas por temor a la persecución laboral.

Con este nuevo panorama, y teniendo en cuenta que no hay posibilidad de acordar una mejora salarial para el segundo semestre, el Plenario de Delegados que el SUTEF ya anunció que realizará en Tolhuin, puede traer novedades de una nueva medida de fuerza para el ámbito educativo público de la provincia.

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