PROVINCIALES

Transmisión federal: Radio Nacional rompió el récord de audiencia

LRA 24 de Río Grande y LRA 10 de Ushuaia transmitieron todos los acontecimientos de Malvinas en Tierra del Fuego para toda la Argentina y recibieron una repercusión enorme que saturó sus redes sociales. “No salimos de nuestro asombro con lo que pasó, para mí es algo inédito”, destacó el responsable de las emisoras nacionales fueguinas, Sebastián Ferrari.

Transmisión federal: Radio Nacional rompió el récord de audiencia
RIO GRANDE.- Las vigilias por el 2 de abril de Río Grande y Ushuaia fueron cubiertas por Radio Nacional a todo el país.

En esta ciudad llevaron un móvil acondicionado para esta tarea donde los periodistas y locutores Fernando Tropea, Leda Soto y Adriana Cabrera con el acompañamiento de un gran equipo, transmitieron en vivo para todo el país recibiendo una enorme repercusión desde todas las provincias argentinas.

“No salimos de nuestro asombro con lo que pasó, para mí es algo inédito”, destacó el director de LRA 10, Radio Nacional Ushuaia, Sebastián Ferrari, quien también es Director Interino de LRA 24 Radio Nacional Río Grande.

Agregó que “se dan dos situaciones muy puntuales, una tiene que ver con que Nacional tiene la posibilidad de llegar a todo el país a través de sus 49 emisoras, desde La Quiaca hasta la Antártida y también llega a las Islas Malvinas, pero además hay una cuestión que tiene que ver con la temática de Malvinas que a través de Radio Nacional tiene esta repercusión federal”.

Confió que “no damos abasto, la cantidad de mensajes fue inmensa e incluso de lugares que inesperadamente podríamos pensar en recibir. Si hay algo que nos da sentido a lo que hacemos, son estas cuestiones”.

El Director explicó que “conseguimos un móvil para realizar esta transmisión especial y trabajar en mejores condiciones, acústicamente y por el clima; fue equipado con distintos aparatos como si fuera un estudio y la transmisión, si bien la cabecera es LRA 24 Río Grande, se hizo en conjunto ya que tenemos móviles en Ushuaia y apuntamos a que el año que viene podamos hacer una transmisión en conjunto con dos estudios al mismo tiempo desde Ushuaia y Río Grande”.

Finalmente compartió que “estamos muy felices, realmente la tarea valió el esfuerzo y la tensión, ya que fueron muy tensos todos estos días por el desafío que teníamos, tanto por el clima y otros factores y no sabíamos qué iba a pasar, la incertidumbre por saber si todo iba a funcionar y hoy quedó demostrado que el gran equipo de Radio Nacional estuvo a la altura de las circunstancias y se transmitió a nivel nacional. 

Nacional tiene gente muy profesional que está hace muchos años y que en estas situaciones demuestran cómo tienen puesta la camiseta de la radio”.

¿Compartís la nota?