PROVINCIALES

Un proyecto de Paulino Rossi generaría tensión en el Concejo

Un proyecto presentado por el concejal Paulino Rossi pide la obligatoriedad de realizar estudios necesarios para obtener el certificado de aptitud psico-fisica para todos los funcionarios políticos, electos y/o designados en el ámbito municipal con el objetivo de establecer problemas de adicciones a drogas prohibidas. Además, será una condición para poder ser candidato en las elecciones municipales.

Un proyecto de Paulino Rossi generaría tensión en el Concejo
RIO GRANDE.- El concejal de la UCR Paulino Rossi presentó un proyecto de ordenanza, para que los funcionarios electos y designados, además de candidatos a cargos municipales, deban realizarse una Rinoscopía, examen Psiquiátrico y de orina, completo al menos una vez al año.

Según la ordenanza, los estudios mencionados deberán ser realizados en instituciones pública y, los resultados, deberán ser girados al organismo requirente de manera tal, que no viole la privacidad del la persona.

Según detalló el concejal, “si los estudios realizados determinaran algún tipo de deterioro adictivo, la persona deberá ser separado del cargo, hasta tanto realice los tratamientos de rehabilitación recomendados por los profesionales intervinientes y obtenga el alta correspondiente”.

Por otra parte, cabe señalar que estos exámenes serán un requisito para aquellas personas que sean candidatos a algún cargo electivo municipales que, en caso de que el resultado sea positivo, la persona deberá desistir de su candidatura hasta que sea dado de alta.

La ordenanza presentada por el concejal Rossi recuerda que los actos y las decisiones de los funcionarios públicos conllevan la responsabilidad de conducir no solo el patrimonio público, sino también la salud pública, la educación pública, como otras tantas cosas.
 
 

¿Compartís la nota?