PROVINCIALES

Una maravilla sobre rieles: Tren Patagónico une el mar con la cordillera

El Tren Patagónico atraviesa toda la provincia de Río Negro en un recorrido pintoresco que cruza por estaciones solitarias y paisajes de indescriptible belleza. Tiene vagones disco, cine y restaurante. Permite llevar automóviles.

Una maravilla sobre rieles: Tren Patagónico une el mar con la cordillera

Desde este 5 de enero el Tren Patagónico inició su temporada de viajes de la época estival. Los responsables del servicio informan que la formación sale con una ocupación del 80% y tienen pasajes vendidos hasta el 19 de enero. Este tren es uno de los más pintorescos del país ya que une Viedma con San Carlos de Bariloche, atravesando toda la estepa en una noche inolvidable.
 

“Como todas las temporadas estivales, al tren lo eligen mucho turistas de la provincia de Buenos Aires, de la Costa Atlántica, de Córdoba y Santa Fe; venimos muy bien con las ventas, vamos a llegar al 100% en lo que es enero y febrero”, detalló el gerente comercial, Darío Dukart. “Un viaje inolvidable que atraviesa la estepa patagónica uniendo el océano y la cordillera. Una experiencia única, con los mejores servicios a bordo y el placer de viajar descansando”, describen el recorrido desde la empresa.
 

El Tren Patagónico es una formación que cruza toda la provincia de Río Negro, pasando por paisajes de indescriptible belleza, uniendo soledades en estaciones perdidas en el tiempo. El servicio ofrece coches Disco, Cine y Restaurante, donde es posible degustar platos típicos locales con vinos de la zona. Tiene espacios adaptados para llevar automóviles y es posible viajar en tres clases, primera, pullman y camarote. El recorrido del tren permite conocer el corazón del valle y sus bellezas naturales.
 

“Estamos seguros de que quienes nos elijan tendrán un viaje maravilloso. Muchos parajes y pueblos de la Región Sur se crearon con la llegada del tren y gracias al gobierno que se hizo cargo, Río Negro es la única provincia que mantiene vivo el tren, así que estamos más que satisfechos de tener este servicio. Nuestro objetivo es mantenerlo vivo y que cada vez más gente elija viajar y vivir una experiencia única”, afirmó Jorge Maljasian, titular de la empresa estatal que gestiona el servicio.
 

El Tren Patagónico sale los viernes desde Viedma a las 18 hs, y llega a Bariloche los sábados a las 12:35, mientras que los domingos recorre el sentido inverso, con el mismo horario de salida y regreso. El costo de los pasajes son diferenciales para residentes rionegrinos y turistas. Los residentes pagan 690 pesos en primera; 953 pesos en pullman; y 1.300 pesos en camarote; mientras que los no residentes abonan 930, 1.094 y 1.1560 pesos respectivamente.Loe menores de 0 a 3 años no pagan pasaje, los de 4 a 12 sólo el 70% y los jubilados, el 80%. El traslado ida y vuelta de vehículos tiene un costo de 2.422 pesos para los automóviles y de 4.036 para las camionetas.


Fuente: El Federal

 

 

¿Compartís la nota?