PROVINCIALES

NORMA APROBADA POR EL CONCEJO

Unión de Inquilinos celebró decisión de controlar propiedades en alquiler

El presidente de la institución, Adrián Torres, consideró que el dictamen que da tratamiento a la norma, “no deja de ser un logro muy importante para darle un poco más de calidad de vida a los inquilinos”.

Presidente de la Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego, Adrián Torres.
Presidente de la Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego, Adrián Torres.
El presidente de la Unión de Inquilinos de Tierra de Fuego (UITDF), Adrián Torres, evaluó la decisión de los ediles de aprobar el dictamen que lleva a la creación de un registro de propiedades en alquiler, para que se verifiquen las condiciones de habitabilidad de las propiedades.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Torres aseguró que “esto lo veníamos pidiendo hace muchos años. Se sabe que hay mucha resistencia de muchos sectores, que resisten y por eso no es nada fácil llevarlo a cabo”.

“Hoy (por ayer) tuvimos la oportunidad de ver que se apruebe el dictamen de tratamiento de ordenanza por unanimidad en los seis concejales presentes y esperemos que tenga la misma adhesión en el tratamiento que va a ser allá por el mes de agosto, después del receso”, evaluó.

Además, dijo que “estamos muy contentos porque no deja de ser un logro muy importante y darle un poco más de calidad de vida en cuanto a las condiciones de habitabilidad debe tener una vivienda”.

Finalmente, el referente de la UITDF destacó que “hay mucha gente que necesita alquilar y por eso nosotros abogamos ante el organismo legislativo que se hagan normas que cumplimenten un poco lo que es la ley de locaciones urbanas como para que el inquilino pueda tener herramientas para defender mejor y exigir cuestiones que hacen a su calidad de vida”.


¿Compartís la nota?