PROVINCIALES

LA ESPECULACION ANTE TODO

Unión de Inquilinos denuncia sobreprecios y presiones de propietarios

El titular de la Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego, Adrián Torres, denunció que “hay casos en que en un año se ha duplicado el valor del alquiler”. Además, develó presiones de propietarios en alquileres directos sin intermediarios: “Hay muchos contratos hechos por seis meses y la ley lo prohíbe”.

Presidente de Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego, Adrián Torres.
Presidente de Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego, Adrián Torres.
El titular de la Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego (UITDF), Adrián Torres, denunció presiones de partes de los propietarios que alquilan sus viviendas de forma directa, sin intermediarios, y también avanzó sobre el rol de las inmobiliarias al develar que se están generando contratos por seis meses, hecho que prohíbe la ley.

En declaraciones a FM Líder, Torres contó que “estamos recibiendo muchísimos reclamos porque hay inquilinos que padecen la no renovación de los contratos porque los aumentos son muy grandes”.

“Lo que ocurre en estos casos es que hay gente que no tiene el contrato hecho y los presionan con un aumento para que abandonen la vivienda. En esta época que viene mucha gente nueva a vivir, el problema se agrava mucho más”, admitió.

Asimismo, aseveró que “nosotros hemos estado trabajando y para mala noticia de muchos propietarios que creen que sin contrato pueden deshacerse de sus inquilinos les decimos que esto no es así ya que ellos pueden acogerse a la Ley de Locación Urbana”.

“Otra buena noticia es que se acercaron a nosotros dos martilleros a para ver qué solución le podemos dar al tema de las inmobiliarias, porque hay muchos contratos hechos por seis meses y la ley lo prohíbe”, enfatizó.

Asimismo, y sobre la suba constante en el valor de los alquileres, el titular de la entidad precisó que “el alquiler es algo que monitoreamos permanentemente y todo el año va aumentando y a fin de año es como que explota”.

“Esto pasa porque usando estos mecanismos de presión, por ejemplo no hacerse cargo de los problemas que tienen los inquilinos en su vivienda, al final terminan buscando la solución por otro lado. Hay casos en que se ha duplicado el valor del alquiler”, develó.

Finalmente, Adrián Torres manifestó: “Les decimos a los vecinos que vengan a Estrada 770 donde estamos en el edificio de Tránsito del Municipio de Río Grande. Quienes tengan dudas o sufran alguna presión que vengan y nos consulten”.

¿Compartís la nota?