Río Grande-. Fue organizado por la Dirección General de Gestión Ciudadana de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, y la gran respuesta de los vecinos estuvo plasmada en la venta ya que cerca de 10 mil kilos de alimentos (entre frutas, verduras y carne) fueron adquiridos por las familias.
Al respecto, el director del área, Javier Calisaya, indicó que “estamos más que felices, fue muy positiva la respuesta de los vecinos que se acercaron desde muy temprano al SUM para poder aprovechar los bolsones que se vendían”.
“Esto nos demuestra la gran necesidad que están pasando las familias de Río Grande. Estas ferias vienen a resolver y acompañar la economía familiar”, resaltó Calisaya.
El funcionario subrayó que “tener productos de calidad a un buen precio es positivo para las familias y lo más importante es que los vecinos se van contentos, porque nota que alguien se preocupa y ocupa por ayudar en estos momentos”.
“Fue un pedido del Intendente Gustavo Melella de organizar esta actividad de manera regular en distintos puntos de la ciudad, que podamos estar en cada barrio por lo menos una vez al mes. Hemos visto gente de todos los barrios, recién hablaba con una mujer de la margen sur, que se vino desde allá para aprovechar los productos, y esto habla de la necesidad de acompañar a la gente”, entendió.
Productores hortícolas locales también fueron parte de la jornada vendiendo su producción.