PROVINCIALES

LOS PRIMEROS NUMEROS

Unos 5 mil turistas llegaron a Ushuaia a través de los cruceros

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, confirmó que hasta el momento ingresaron al puerto de Ushuaia unos 5400 turistas que viajan a bordo de cruceros. Estiman que el número podría llegar a 75 mil en abril de 2012.

A pesar de la crisis, los números se aprecian alentadores.
A pesar de la crisis, los números se aprecian alentadores.
Sólo en el mes de noviembre, con 43 recaladas, Ushuaia recibió la visita de 4.267 turistas, siendo el buque de mayores dimensiones en recalar el ‘Veendam’ con capacidad de 1.266 pasajeros.

A la embarcación de bandera holandesa que opera en Ushuaia desde 2009, le siguieron los buques ‘Seabourn Sojourn’, con 450 pasajeros y el ‘Fram’ con 328.

La temporada de cruceros 2011-201 comenzó el 16 de septiembre, con el arribo de la embarcación ‘Vía Australis’, y concluirá el 14 de abril del próximo año, esperándose la llegada de 70 a 75 mil turistas.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Pablo Pfurr, planteó sus expectativas para lo que resta de la temporada, valorando los beneficios que este tipo de turismo aporta a la economía de la provincia, a la vez que se busca “afianzar a Tierra del Fuego como destino obligado” de los pasajeros embarcados.

¿Compartís la nota?