PROVINCIALES

UOM avanza en su proyecto de centro de radioterapia oncológica

Con una inversión inicial de 500 mil dólares, que con equipamiento llegaría a superar los 3 millones de dólares, la Unión Obrera Metalúrgica empieza a darle forma al proyecto que anunciaran oportunamente en noviembre de 2012, cuando el Municipio de Río Grande les cedió un predio para concretar la obra.

UOM avanza en su proyecto de centro de radioterapia oncológica
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) avanza en la concreción de un ambicioso proyecto que fuera anunciado a fines de 2012 y que muchos meses después, comienza a ser una realidad mucho más tangible, a pesar de las dimensiones de la iniciativa.

Es así que el gremio metalúrgico ultima detalles para arrancar la construcción de un centro de radioterapia oncológica, que se construirá con el aporte de la obra social del sindicato más la ayuda de empresas privadas y organismos públicos.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Marcelo Álvarez, delegado de la UOM, contó que “la organización, a través de su obra social, está impulsando un centro de terapia radiante que ya tenemos bastante avanzando y en septiembre, junto con la inauguración de la sede social de LALCEC en Río Grande, queremos mostrar cuáles son las intenciones que impulsa esta asociación en forma conjunta con la UOM”.

“Vimos la necesidad inmediata de la gente de no ser derivada al continente porque el 80 por ciento de la gente que tiene cáncer necesita ser derivada a otra provincia y con ello, acarrear todo lo que significa el desarraigo, los costos económicos para la familia, un tema que los afecta a todos”, explicó.

El representante sindical contó que “así como se encaró la obra del Sanatorio Fueguino ante una emergencia sanitaria, también se encara este proyecto y esta vez se quiere abrir a la comunidad, a toda la provincia, para que sean parte de este proyecto”.

“Para este centro de terapia radiante, por suerte el Municipio nos cedió un predio de 4 mil metros cuadrados, detrás de La Anónima de la rotonda. Dadas las características de este centro es una obra civil que rondaría los 500 mil dólares y que finalizada la obra, andaría en los 3 millones y medio de dólares”, develó el metalúrgico.

A su vez, confirmó que “se comprometió el Intendente a dar una mano, ya lo ha hecho con la cesión de la tierra; la obra social se comprometió a hacer la obra civil y tenemos el acercamiento de varios interesados con lo que será el equipamiento, quizás lo más caro”.

Finalmente, Marcelo Álvarez precisó que “para la obra civil estamos esperando (que pase) la veda invernal. Los temas jurídicos, tenemos a la Inspección General de Justicia con retención pero una vez que se liberen los temas legales, es largar la obra lo antes posible”.


¿Compartís la nota?