PROVINCIALES

Urbanizadores de la ciudad presentaron propuesta al Municipio

Se trata del grupo ‘Altos de la Estancia’. Ofrecieron al Municipio unos 2 mil lotes a muy bajo precio, los cuales podrán ser adquiridos por inscriptos en Tierras Fiscales. Para los casos más complejos, el Ejecutivo tiene previsto urbanizar los terrenos que surjan del 20 % que debe aportar el grupo empresario al Banco de Tierras municipal. El martes se presentará formalmente la propuesta a los ediles.

Funcionarios municipales y ediles, al momento de presentar al grupo urbanizador.
Funcionarios municipales y ediles, al momento de presentar al grupo urbanizador.
El grupo urbanizador ‘Altos de la Estancia’ ofreció al Municipio de Río Grande unos 2 mil lotes a muy bajo precio, los cuales podrán ser adquiridos por los inscriptos en el listado de Tierras Fiscales que puedan afrontar la inversión.

Asimismo, y para hacerle frente a quienes atraviesen problemáticas más complejas, el Ejecutivo prevé urbanizar una cifra similar de terrenos que surgirán del aporte que el mismo grupo urbanizador deberá afrontar para darle cumplimiento a la ordenanza que especifica que el 20 % de los terrenos que se urbanicen, deben ser otorgados al Banco de Tierras municipal.

La propuesta fue presentada de forma preliminar a los ediles por el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella. El Mandatario, junto a los miembros de su gabinete, recibió en su despacho a los ediles Miriam Boyadjian, Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo, Héctor ‘Moncho’ Garay, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Laura Colazo y Alfredo Guillén.

Allí, los inversores contaron los detalles salientes de la operatoria que este martes por la tarde será presentada formalmente a los ediles en una reunión que los concejales mantendrán nuevamente con funcionarios municipales.

La propuesta

Concretamente, los urbanizadores ofrecieron unos 1.800 terrenos en ‘Altos de la Estancia’, loteo que se concreta desde hace un tiempo en las lomas sobre el barrio YPF, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad.

En la zona, los lotes fueron ofrecidos a un valor de 140 mil pesos, casi un tercio de lo que dicta el mercado en esa y otras zonas de la ciudad. Para ello, los interesados deberán aportar 40 mil pesos al momento de la firma del boleto de compra y venta y luego, cuotas fijas, en pesos, equivalentes a unos 3 mil pesos hasta completar el valor de la inversión.

La intención del Municipio de Río Grande es ofrecer la propuesta a los inscriptos en el listado de Tierras Fiscales, teniendo en cuenta que muchos de los anotados pueden hacerle frente a una cuota que al ritmo de la inflación, suena medianamente accesible.

Quienes no estén en condiciones de afrontar la erogación inicial y las cuotas posteriores, continuarán formando parte del listado a la espera de que se concrete la urbanización de terrenos en otros sectores de la ciudad, como así también en el mismo predio.

Ocurre que en la zona, los urbanizadores deberán aportar el 20 % del total de terrenos disponibles a partir de la vigencia de una ordenanza que estipula que ese porcentaje debe ser entregado al Municipio para engrosar el Banco de Tierras municipal.

¿Compartís la nota?